lunes, 22 de noviembre de 2010

Presentada en Jumilla la organización murciana de mujeres empresarias y profesionales

Presentada en Jumilla la organización murciana de mujeres empresarias y profesionales
Ayuntamiento de Jumilla

Han sido recibidas por el alcalde y su presidenta ha animado a las empresarias locales a integrarse en su colectivo

Esta mañana, ha sido presentada en Jumilla, la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP. Han sido recibidas por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Economía Jesús Sánchez. En su presentación, la presidenta de este organismo Angelita Ruiz ha animado a las empresarias de la localidad a integrarse en el colectivo.

Por su parte, Francisco Abellán indicó que se trata de trasladar una información a la mujer emprendedora "para que se sienta arropada y que sepa que hay una organización regional que acoge cualquier inquietud y petición de ayuda de esa empresaria". El alcalde añadió que "nos sentimos alagados por el deseo de que esta organización haya querido venir a jumilla, nuestra ciudad tiene un índice de desempleo equiparable a la media, pero también tiene un capital humano muy interesante para aprovechar y entre ese capital está, sin duda, la mujer, destacando el trabajo que se está haciendo desde las asociaciones de mujeres rurales, así como en otras áreas económicas y de desarrollo".
Angelita Ruiz, que agradeció la acogida y explicó los objetivos y las actuaciones de esta organización, invitó a las mujeres empresarias a formar parte de este colectivo "y de esta manera, poder participar en cada una de las actividades y programas que se organizan a lo largo del año y, entre todas, ayudarnos a resolver esos problemas que nos atañen a las mujeres". "El objetivo final es que tengamos presencia en igualdad en todos los sectores de la sociedad y la economía", añadió la presidenta.
La OMEP, se fundó en el año 1993 y tiene como objetivo principal la defensa de los ideales de la mujer en el ámbito empresarial y su representación ante organismos e instituciones, así como la información y la formación de jóvenes empresarias y promover el autoempleo entre las mujeres. Igualmente, la OMEP forma parte de otras organizaciones como CROEM, la Cámara de Comercio de Murcia, OMEGA, que es la federación nacional del sector empresarial femenino, y de una red europea formada por los países del Mediterráneo.
La Organización Regional de Empresarias y Profesionales, llega a Jumilla con la finalidad principal de colaborar en todas aquellas actuaciones en las que desde el INFO se apoya a las mujeres emprendedoras a través de los programas PuntoPyme y Red Emprendedores. Además, también estarán junto a las mujeres que se decidan por el autoempleo o asesorando sobre temas jurídicos y financieros a todas aquellas que tengan un proyecto en mente.
Por otro lado, Angelita Ruiz destacó un programa para facilitar el acceso de las empresarias a las tecnologías, "ya que se detectó que la mujer está en estos momentos en niveles muy bajos en lo que al uso de las herramientas tecnológicas se refiere", indicó y añadió que el 25 de noviembre tienen previsto una jornada sobre igualdad y recursos humanos y se está poniendo en marcha un programa que va a ayudar a las mujeres a desarrollar agilidades directivas y en materia de recursos humanos, entre otros. Todas estas actuaciones se desarrollan a nivel regional.
Igualmente, la presidenta de OMEP, hizo una mención especial a la entrega anual de los premios a la promoción de la mujer, bajo el nombre 'Premio Empresaria del Año', que esta organización realiza, que se lleva entregando desde el 1994, evento con el que se dieron a conocer de forma regional.
Por último, la representante de esta organización regional alertó que desde que empezó la crisis, se ha producido el cierre, en este último año, de más de 4000 empresas que estaban dirigidas por mujeres. Por ello, animó a todas las empresarias jumillanas y a aquellas que se están planteando el inicio de alguna actividad, a que se integren en OMEP, informándose en una reunión que se celebrará próximamente en Jumilla o a través de la web www.omep.es y del teléfono 968 28 56 07. Las mujeres interesadas también se pueden dirigir al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.
Presentada en Jumilla la organización murciana de mujeres empresarias y profesionales, Foto 1

No hay comentarios: