miércoles, 24 de noviembre de 2010

Detenido tras arrollar a dos ancianas en un paso de cebra y darse a la fuga

El atropello tuvo lugar en un paso de cebra de la avenida Juan Carlos I, que no respetó el conductor ecuatoriano 

24.11.10 - 00:53 - 


La Policía Local ha detenido a A.P.G., de nacionalidad ecuatoriana, por atropellar el pasado viernes presuntamente a dos ancianas y darse posteriormente a la fuga. Como consecuencia del atropello, una de las víctimas todavía continúa en estado grave, siendo dada de alta su compañera, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Totana en un comunicado de prensa.
Las dos mujeres, vecinas del municipio, se encontraban cruzando un paso de peatones en la avenida Juan Carlos I a las 20.10 horas, cuando un vehículo, en lugar de detenerse, las golpeó y acto seguido se dio a la fuga.
Una patrulla de la Policía Local se presentó en el lugar de los hechos a los minutos y después de auxiliar a las atropelladas, interrogó a los allí presentes, teniendo como únicos datos el modelo del vehículo, un Opel Astra, y un espejo retrovisor que en el golpe se había arrancado del vehículo y se encontraba en la cuneta. Días después, los agentes intentaron dar con algún testigo que pudiera haber visto el accidente, pero no se pudieron aportar más datos, como la matrícula, que hubiera sido vital para la localización del vehículo.
Paralelamente, la Policía investigó el padrón municipal de vehículos de Totana para discriminar a todos aquellos vehículos que se correspondían con el modelo identificado por los testigos, al tiempo que pidió la colaboración de las Policías Locales de los pueblos limítrofes por si detectaban el vehículo.
Visitas a 400 conductores
Más de 400 vehículos y sus propietarios fueron visitados por los agentes durante tres días, hasta que se puedo localizar uno que le faltaba el espejo retrovisor y tenía una serie de golpes en la chapa y la rotura de la óptica exterior de un faro, signos evidentes de la implicación en el atropello.
Dicho automóvil se encontraba desde el viernes pasado escondido en un garaje comunitario de un edificio de la localidad, y su conductor, ante las evidencias, declaró su implicación en el hecho. El presunto autor del atropello, vecino de Totana, fue detenido por un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia.

No hay comentarios: