jueves, 25 de noviembre de 2010

ALCANTARILLA/ Elegidas el pasado sábado las carnavaleras del 2011, en la gala anual

 Ayuntamiento de Alcantarilla

María Dolores Cava Imperial, Carnavalera Infantil y Verónica Fernández Ibáñez Carnavalera Mayor fueron las elegidas para el Carnaval 2011. No se presentaron candidatos masculinos, por lo que continuarán siéndolo los del pasado año Adrián Ruiz Gómez, Carnavalero Infantil y Raúl Fernández Ibáñez Carnavalero Mayor
El pasado sábado se desarrolló en el Centro Cultural "Infanta Elena" la Gala de Elección de Carnavaleros 2011, de acuerdo con las bases establecidas para este concurso, que año tras año se realiza en nuestro municipio, para representar a todas las comparsas y a todas aquellas personas que participan en nuestros carnavales. Las Carnavaleras elegidas para el 2011, fueron María Dolores Cava Imperial, como Carnavalera Infantil y Verónica Fernández Ibáñez, como Carnavalera Mayor.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Alcantarilla y ha sido convocada mediante concurso para todos los colectivos locales que se hayan querido unir, también a los ya existentes del Carnaval, y además a cualquier persona que directamente haya querido participar, convirtiéndose así una elección popular, este año solo se han presentado candidatas a Carnavalera, repitiendo cargos Adrián Ruiz Gómez Carnavalero Infantil 2010 y Raúl Fernández Ibáñez Carnavalero Mayor 2010.
En primer lugar se realizó la presentación de las Carnavaleras Infantiles, donde se presentaron dos candidatas subiendo al escenario y recreando sus maravillosas y coloridas puesta en escena. En segundo lugar se dio paso a las Carnavaleras Mayores, las dos candidatas dieron todo en el escenario con sus vistosos trajes y sus coreografías cuidadosamente estudiadas.
Al término de su presentación, se procedió a hacer público el fallo del jurado con los nombres de todos los que serán investidos en la Gala del próximo Carnaval 2011, compuesto en esta ocasión por Patricio Pérez Fernández, teniente alcalde de Cultura, Juventud y Festejos, Toñi Alcolea, profesora de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, María Dolores Rodríguez, diseñadora y ganadora del Premio Nacional de Diseños no aburridos, Miguel Abellán, secretario de la Fundación "Vicent López" de Alcantarilla, la cual este año patrocina los premios, actuando como secretario Juan Martínez Pini, jefe de servicio del Área de Cultura, Juventud y Festejos.

No hay comentarios: