domingo, 28 de noviembre de 2010

ALGUAZAS/ Partido Popular y PSOE coinciden en condenar contundentemente la violencia contra el pueblo Saharaui

Ayuntamiento de Alguazas

Los grupos municipales Popular y Socialista en el ayuntamiento de Alguazas aprueban por unanimidad y a propuesta del PP una moción de apoyo a la población del Sahara.
Esta iniciativa del grupo municipal Popular contó con el apoyo unánime de los miembros de la Corporación Municipal, reunidos este jueves en Pleno Ordinario.

"Ante los ataques de los que está siendo objeto la población saharaui, que ha supuesto incluso la pérdida de vidas humanas, y la situación de creciente tensión en el Sahara Occidental.", esta moción insta a "defender una solución pacífica y acorde con la legalidad internacional vigente.". Asimismo dicha propuesta incide también en que se reconozca al Pueblo Saharaui sus derechos civiles y políticos y que se exija al Gobierno de España su mediación en el proceso de resolución del conflicto, para de esta forma garantizar el máximo respeto a los Derechos Humanos.
La moción, que condena contundentemente los actos de violencia contra este pueblo y en especial, la muerte de algunos de estos ciudadanos en los sucesos registrados en los pasados días, muestra además la más firme solidaridad y condolencia con los familiares de las víctimas, una de las cuales, de nacionalidad española, tuvo su residencia en esta localidad alguaceña.
Por último, se dará traslado de este acuerdo al presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y vicepresidentes del gobierno Central, a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y a los portavoces parlamentarios de las Cortes.

No hay comentarios: