PSRM-PSOE
La candidata socialista se reúne con Asociaciones de Personas con Discapacidad Física, AMPAS y regantes de Alguazas
La candidata del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha visitado hoy Alguazas en su décimo octavo día consecutivo de recorrido por los 45 municipios de la Región.
Durante su visita de hoy la candidata, acompañada por el secretario general de la agrupación socialista del municipio, Blas Ángel Ruipérez, ha mantenido diversas reuniones con asociaciones de Alguazas con el objetivo de seguir conociendo de primera mano, las inquietudes y necesidades de los ciudadanos de cada municipio.
Entre los encuentros más significativos mantenidos hoy por Begoña García Retegui, se halla la reunión con un grupo de representantes y miembros de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Murcia (Famdif). El encuentro, como no podía ser de otra forma, ha girado en torno a los recortes en materia de subvenciones a estas asociaciones que prevé el Gobierno regional. "Estas asociaciones estaban cumpliendo una función pública y social que correspondía a la Comunidad Autónoma, dejarlas sin recursos significa que los discapacitados físicos y orgánicos tendrán que quedarse en su casa", se lamentaba esta mañana la candidata socialista.
"Este colectivo me ha trasladado la gran preocupación a la que se enfrentan. Si la Comunidad Autónoma decide suspender estas subvenciones y las asociaciones dejan de prestar unos servicios más que necesarios, tendrá que ser la propia Comunidad Autónoma la que se encargue de ofrecer estos servicios. Lo que no puede ser es que se deje todo en manos de la Ley de Dependencia, porque tal y como me han trasladado desde las asociaciones, no todos los discapacitados son dependientes", afirmaba Begoña García Retegui al finalizar la reunión.
Las AMPAS no entienden la supresión del bonolibro
Otra de las reuniones mantenidas hoy por la candidata socialista ha sido con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Durante el encuentro este colectivo ha confesado no entender la decisión del Gobierno regional de suprimir el bonolibro sobre todo, dicen, dada la situación económica que atraviesan muchas familias de la región debido al alto índice de paro.
"Las AMPAS de Alguazas creen que el Gobierno regional no debería suprimir el bonolibro y reclaman un modelo que permita la gratuidad de los libros o su abaratamiento. Las madres y los padres de este municipio, como los del resto de la Región, están pidiendo que la Consejería de Educación se sensibilice y tenga en cuenta las necesidades de las familias en estos tiempos", ha afirmado la candidata socialista.
A lo largo de la reunión, los representantes de las AMPAS del municipio también han trasladado a Begoña García Retegui su preocupación por la calidad de la educación en el municipio ya que, según cuentan, no ha habido una inversión suficiente del Gobierno regional y hay déficits importantes en materia de instalaciones. Además, las madres y los padres del municipio se muestran también preocupados por el alto índice de fracaso y de abandono escolar que arrastran desde hace años., por alumnos por aula en algunas de las aulas, por problemas de abandono escolar y fracaso que arrastran desde hace años.
Los regantes piden que se conserve el regadío tradicional como valor patrimonial y cultural de la Región
Otra de las reuniones mantenidas hoy por la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha sido con los regantes del municipio. Este colectivo ha confesado a la candidata que consideran que la Ley del suelo del Partido Popular ha tenido un efecto negativo sobre la huerta y piden que se establezcan medidas que protejan el regadío tradicional para conservarlo como valor patrimonial y cultural. Además, los regantes de Alguazas afirman echar de menos políticas desde la Consejería de Agricultura y Agua que mejoren la competitividad en el ámbito de la agricultura ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario