lunes, 22 de noviembre de 2010

MURCIA/ El Alcalde visita a los artistas que han transformado esta mañana Santiago El Mayor en un nuevo "Montmartre"

El Alcalde visita a los artistas que han transformado esta mañana Santiago El Mayor en un nuevo
 Ayuntamiento de Murcia

Los alumnos de varios talleres de pintura se han reunido en la Plaza de la Constitución para plasmar el otoño en sus lienzos. La iniciativa se repetirá el tercer domingo de cada mes hasta junio
 Cerca de medio centenar de aficionados a la pintura se han dado cita esta mañana en Santiago El Mayor, un barrio que por unas horas han querido transformar en el “Montmartre” murciano. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado a los artistas, acompañado, entre otros, por el Presidente de la Junta Municipal, Joaquín Dólera, la presidenta de la Asociación Culturocio, Josefa Gómez, la directora del taller, Joaquina Gómez, y el pintor y profesor de pintura Javier Lorente. Las ediles María del Carmen Pelegrín y Fátima Barnuevo se han sumado también al recorrido, al que igualmente se han incorporado dos reconocidos artistas murcianos, José María Falgas y Sanjo. 
La intención de los organizadores de esta fiesta, que reúne a los alumnos de diversos talleres de la región, es repetir la convocatoria el tercer domingo de cada mes durante todo el curso. En esta ocasión, el tema elegido para plasmar en sus lienzos ha sido el otoño.
Esta mañana ha tenido lugar la primera cita. El Alcalde ha tenido oportunidad de saludar a los participantes, muchos de los cuales han aprovechado para explicar a Cámara sus lienzos. 
La asociación Culturocio, promotora de esta iniciativa, organiza además otras actividades como excursiones, la fiesta del libro, conciertos, talleres y exposiciones, además de colaborar en el carnaval o en la escuela de verano que se celebran en Santiago El Mayor. 
El Alcalde visita a los artistas que han transformado esta mañana Santiago El Mayor en un nuevo Montmartre, Foto 1
El Alcalde visita a los artistas que han transformado esta mañana Santiago El Mayor en un nuevo Montmartre, Foto 2
El Alcalde visita a los artistas que han transformado esta mañana Santiago El Mayor en un nuevo Montmartre, Foto 3
El Alcalde visita a los artistas que han transformado esta mañana Santiago El Mayor en un nuevo Montmartre, Foto 4
El Alcalde visita a los artistas que han transformado esta mañana Santiago El Mayor en un nuevo Montmartre, Foto 5

No hay comentarios: