lunes, 29 de noviembre de 2010

El Cartagena se acerca a los puestos de ascenso (0-1)

Toni Moral acaba con la condición de invicto del Valladolid en el José Zorrilla
EFE | VALLADOLID.-/ La Verdad
El Cartagena doblegó al Real Valladolid con un gol de Toni Moral que acabó con la condición de invicto en Zorrilla de los vallisoletanos quienes hoy dominaron claramente el partido, aunque sin efectividad alguna.
Toché dio un aviso ya en el primer minuto. El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez no ganaba a domicilio desde que se impuso en el debut liguero sobre el campo del Xerez (1-4), pero esta tarde empezó con fuerza para romper esa mala racha de cinco salidas sin vencer.

El técnico cartagenero recuperaba a Toni Moral, tras un partido de sanción, y fue precisamente Toni el primero en crear problemas a la zaga local ante la escasa presencia de Víctor.
Un espléndido centro de Jorge Alonso a balón parado dio una opción clara a Javi Guerra (min. 26) que fue la mejor ocasión del Valladolid en toda la primera parte.
Ni unos ni otros estuvieron cómodos en el campo, aunque fue el Real Valladolid el que acabó gobernando una flojísima primera mitad en la que tuvo más y mejores llegadas el equipo entrenado por Antonio Gómez.
En la reanudación, el Cartagena salió con algo más de intensidad aunque Jacobo no hubo de intervenir. Sin disparos a puerta, el partido transcurrió soso y aburrido, sin viveza. Así las cosas, nadie opositaba claramente al triunfo.
Fue el Real Valladolid el que apretó el acelerador mediada esta fase y se hizo con el balón y el absoluto dominio del partido desde la salida de Antonio Calle.
Sin embargo, fue Toni Moral el que estrelló un balón en el palo (min. 69) poco antes de que el mismo jugador decantara el partido en un buen remate de cabeza que dio la puntilla al Valladolid (min. 77). La sucesión de saques de esquina a favor de los locales no deparó nada productivo.
- Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Arzo, Guilherme; Nauzet, Jorge, Rueda, Sisi, Antón (Calle, min. 57) y Guerra.
1 - FC Cartagena: Kiko Casilla; Herrero, Cala, Cygan, Botelho; Mariano Sánchez, Longás (De Souza, min. 89), Clavero, Toni Moral; Víctor (Iñaki Muñoz, min. 84) y Toché (Goiría, min. 90)
Goles: 0-1: Min. 77, Toni Moral.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Arzo, Guilherme y Cala. Expulsó a Toni Moral (min. 91).
Incidencias: Estadio Zorrilla, 10.700 espectadores. Víctor, que regresaba a Zorrilla, fue homenajeado con la imposición de la insignia de oro del Real Valladolid en los prolegómenos del partido.

No hay comentarios: