lunes, 1 de noviembre de 2010

LAS TORRES DE COTILLAS/ Multas de 750 euros por no coger las cacas de los perros

El Consistorio de Las Torres empieza a colocar carteles anunciadores en los parques y jardines de la localidad torreña
REDACCIÓN / La Opinión


Las concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se han puesto firmes para luchar contra los excrementos de las mascotas en las calles del municipio y se plantean multar con 750 euros a los dueños que no recojan los excrementos de su mascota, según informaron fuentes municipales.

Para ello, el Consistorio ha iniciado la colocación de carteles en diferentes espacios públicos de la localidad en los que se informa a los propietarios de los animales de que la multa por no recoger las heces de sus animales puede ascender a esa cantidad.

Los carteles ya son visibles en los parques de la Constitución, Paco Rabal y de los Pulpites y en el jardín de la calle Andrés Segovia.
«Además de esta medida preventiva, la Policía Local comenzará advirtiendo a aquellos propietarios que no recojan los excrementos de sus perros y, en caso de reincidencia, se impondrán las multas», apuntó el concejal de Salud Pública, Alfonso Sandoval.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, señaló que el objetivo de esta campaña es «concienciar a los ciudadanos de que la tenencia de animales no debe suponer molestias y riesgos a la población, y que el aspecto de los jardines, y vías públicas no se vea alterado por las deposiciones de los perros».

No hay comentarios: