viernes, 5 de noviembre de 2010

LORCA/ El Ayuntamiento agradece a los agentes socioeconómicos su esfuerzo para reactivar el mercado laboral

El Ayuntamiento agradece a los agentes socioeconómicos su esfuerzo para reactivar el mercado laboral
Ayuntamiento de Lorca

Ha conseguido crear 212 empleos y 3.742 nuevos contratos durante octubre

La cifra positiva de octubre contrasta con el dato nacional. Desde el Consistorio Municipal muestran su preocupación por el daño que los "bandazos" de Zapatero están causando al mercado laboral, y se echa en falta un gobierno que genere "confianza y estabilidad".

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha calificado de "esperanzador" el dato mensual de creación de empleo que se ha generado en nuestro término municipal durante el mes de octubre. Ibarra ha indicado que la creación de 212 puestos de trabajo es un hecho "muy positivo, que, como en ocasiones anteriores, desde el Ayuntamiento acogemos con optimismo y cautela, y que nos anima a continuar desarrollando políticas generadoras de empleo encaminadas a la reactivación del mercado laboral. La creación de estos 212 empleos es fruto del esfuerzo colectivo que se están llevando a término por parte de todos los agentes socioeconómicos de Lorca. No podemos bajar la guardia, ya que se trata únicamente de la cifra que arroja un mes en concreto, aunque esperamos que nos ayude en esta batalla contra el paro".
Lali Ibarra ha recordado que el dato del mes de octubre de este año contrasta con el que deparó este mismo periodo en años anteriores. De hecho el año pasado la cifra apenas se redujo en 64 empleos, mientras que en 2008 el dato fue desalentador puesto que se destruyeron 108 puestos de trabajo. El empuje común de los agentes socioeconómicos del municipio ha conseguido romper esa tendencia y concretar una cifra positiva. En términos generales, se han recuperado todos los sectores. Respecto a las cifras concretas, en agricultura se han generado 83 nuevos empleos, en industria 13, en construcción 72 y en el sector servicios 57.
La edil de Empleo ha informado de que el balance del mes de octubre muestra la consecución de un total de 3.742 nuevos contratos durante el mes de octubre, de los que el sector servicios ha actuado como "locomotora", consiguiendo generar 2.252, mientras que la agricultura también ha logrado la firma de otros 1.170.
Máxima preocupación por la situación a nivel nacional
La concejal de Desarrollo Local ha indicado que los datos del desempleo a nivel nacional evidencian que algo falla en las políticas y actuaciones desarrolladas por parte del Gobierno de la Nación. Ibarra ha señalado que "desde la administración local echamos en falta acciones serias por parte del Gobierno Central, porque ya ha quedado claro que lo realizado hasta el momento se ha limitado a poner parches, y con eso no se avanza. Lo que necesitamos los españoles es un Gobierno que genera confianza, y no un grupo de políticos que un día dicen una cosa y otro otra, los bandazos de Zapatero y sus ministros nos están saliendo muy caros. En este sentido hay un ejemplo especialmente desafortunado. Se trata del mal pie con el que ha entrado el Ministro de Empleo, Valeriano Gómez, que en su primera rueda de prensa anuncia la prórroga de los 420 euros para los parados sin ninguna protección, y apenas horas después es desmentido primero por su propio gabinete y después por parte de la Ministra de Economía.
Ibarra ha lamentado que España, con una cifra de desempleo del 19,4% y más de 4,1 millones de desempleados, se convierta de nuevo en el país de la Eurozona con la tasa de paro más elevada.
El Ayuntamiento agradece a los agentes socioeconómicos su esfuerzo para reactivar el mercado laboral, Foto 1

No hay comentarios: