domingo, 29 de noviembre de 2009

CARAVACA/ El municipio quiere celebrar su primer jubileo en el año 2012 coincidiendo con el 400 aniversario de la existencia de la imagen

Nombran a José Basilio Piñero y Elena Polo nuevos Infantes de Castilla
La Opinión
ENRIQUE SOLER
El Bando Cristiano ya tiene a sus nuevos Infantes de Castilla para las fiestas 2010 y 2011. El presidente del Bando, Basilio Piñero, dio a conocer los nombres de quienes encarnarán las figuras del Infante Don Alfonso y la Infanta Doña Violante, y que harán las delicias de grandes y pequeños en el desfile infantil. Ellos son José Basilio Piñero Sánchez y Elena Polo Martínez, ambos de siete años de edad, y los dos llevan en sus venas la fiesta desde su nacimiento.
Él cómo Alférez Infantil del Bando Cristiano y ella siguiendo la estirpe caballista familiar. José Basilio Piñero Sánchez estudia segundo de Primaria en el colegio Monteagudo de Murcia. Con tan sólo diez meses de vida desfiló por las calles caravaqueñas con el Grupo Templarios y nunca ha faltado a su cita cada día 3 en el desfile infantil, siempre portando la bandera del Bando Cristiano, como es tradición en su familia.
Elena Polo Martínez cursa también segundo de primaria en el colegio de la Consolación de Caravaca de la Cruz. Ha heredado su pasión caballista de su padre y de su abuelo y desfila en la peña Terry.
En el nombramiento del Infante Don Alfonso y la Infanta Doña Violante también estuvieron presentes los Reyes Cristianos, Irene y Eugenio, y el concejal de Festejos y Turismo del Consistorio caravaqueño, Gonzalo López.

No hay comentarios: