lunes, 1 de noviembre de 2010

Exigen al Ayuntamiento de Lorca que arregle las goteras de 28 casas

Los vecinos de Tercia reclaman la intervención del Consistorio debido a que sus viviendas fueron construidas por la empresa municipal Suvilor
FRANCISCO GÓMEZ / La Opinión

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Lorca ha denunciado que los vecinos de 28 viviendas del complejo residencial Villa Tercia, construidas por la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca (Suvilor), en la pedanía de Tercia, llevan más de tres años sufriendo los efectos de goteras, mal saneamiento y humedades, entre otras deficiencias, sin que hasta el momento les hayan resuelto el problema.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco García, dijo que desde que llegó el actual equipo de Gobierno están solucionando las chapuzas que el PSOE hizo con estas obras, que las construyó mal en su empeño de entregarlas antes de las elecciones de 2007.
Según el portavoz de IU, José García Murcia, solicitarán al Pleno de hoy un acuerdo para resolver «los innumerables problemas que sufren» los vecinos del bloque de viviendas de la calle Ficus en dicho residencial.

García Murcia expuso que estos vecinos «llevan tres años soportando unas molestias provocadas por los desperfectos y malos acabados en la edificación, mientras que la empresa constructora no se hace responsable de nada».

En febrero de este año la citada formación política presentó una moción en este sentido en la que se solicitaba a la empresa municipal que subsanara las irregularidades que se habían detectado. Transcurridos ocho meses, IU considera que es el Ayuntamiento el que debe actuar para solucionar el problema.

Francisco García aseguró que se han solucionado gran parte de los problemas que tenían dichas viviendas «pero la chapuza fue tal que siguen apareciendo fallos en la construcción a los que se seguirán dando respuesta».

El edil de Urbanismo señaló asimismo que el único retraso en la solución del problema ha sido en el bloque de 28 viviendas, pues cambió la administradora de fincas y desde ese momento no transmitieron ninguna queja.

García recordó que son «demasiadas» las actuaciones que han tenido que realizar para atender las demandas no sólo de lo que no hicieron anteriores gobiernos municipales, sino también los problemas que generaron tanto en viviendas de protección oficial como en calles mal hechas y otras infraestructuras.

No hay comentarios: