martes, 2 de noviembre de 2010

CRUZ ROJA JUVENTUD VISITA LOS COLEGIOS DE ARCHENA CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE.


Cruz Roja
• El Excmo. Ayunta. De Archena solicita la colaboración de la Asamblea Comarcal del Valle de Ricote perteneciente a Cruz Roja Española con motivo de la semana del medio ambiente.
• Cruz Roja Juventud atiende a 200 niños pertenecientes a distintos colegios de Archena para sensibilizar a los más jóvenes de lo importante que es cuidar el medio ambiente.
Cruz Roja Archena y el Valle de Ricote, lleva a cabo a lo largo de todo el año una campaña de difusión sobre la contaminación medioambiental para concienciar a los ciudadanos de la gravedad de los daños que se derivan de este problema que nos atañe a todos.

Por su parte el Excmo. Ayunta. De Archena celebro en el mes de Octubre la Semana del Medio Ambiente. Motivo por el cual solicitaron la colaboración de Cruz Roja.

La asociación juvenil de Cruz Roja en el Valle de Ricote, organizó una serie de juegos dirigidos a los niños de quinto de primaria de los colegios Fuensanta; Rio Segura; Micaela Sanz; Emilio Candel; Alcolea Lacal y Miguel Medina.

Durante las jornadas formativas, que duraron los días 18 y 19 del presente mes, los chavales realizaron actividades para reconocer las distintas clases de contenedores de basuras y su utilización correcta; conocieron la existencia del eco-parque y las consecuencias de la contaminación en su propio entorno.
Cruz Roja Juventud deja las puertas abiertas para aquellos organismos que deseen solicitar la colaboración de la Asamblea Comarcal del Valle de Ricote para la promoción y el respeto del medio ambiente entre los muchos temas con los que ya trabajan para fomentar los valores de solidaridad y tolerancia entre los más jóvenes.
Para más información, contactad con el
Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española Archena y Valle de Ricote
Móvil: 629.757.803 y Fax: 968.672.027
vis-jabellan@cruzroja.es // saltijavi@hotmail.com

No hay comentarios: