lunes, 18 de octubre de 2010

YECLA/Comienzan las obras de remodelación urbana de la ladera sur del Castillo

Hoy comienzan en la ladera sur del Castillo las obras de la «mayor remodelación que se ha hecho nunca» en el casco urbano de Yecla, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Las máquinas iniciarán simultáneamente las obras en la zona de la Molineta y en el paseo del Cementerio la primera fase del proyecto 'Yecla Valora', con el que se va pretende reformar en profundidad la ladera sureste del Cerro del Castillo.
La Verdad 
El objetivo es el impulso social y económico de esta zona a través de la mejora urbanística y paisajística de un espacio de más de 180.000 metros cuadrados, similar a lo que ocuparían 20 campos de fútbol.

La actuación que se inicia hoy en el paseo José Abad Sola (verdadero nombre del conocido como Paseo del Cementerio) no implicará el corte del tráfico que discurre por ella, ya que, mientras se actuará sobre uno de sus carriles, se desdoblará el otro para dar servicio en ambos sentidos, explicó la Jefatura de Policía Local.

Mientras duren estas obras se dará acceso al colegio Giner de los Ríos a través de la calle Justina.

Además de la zona de la Molineta y del paseo del Abad José Sola, las obras comprenden la construcción de un gran edificio para distintos usos sociales, culturales y recreativos; el arreglo de la ladera sur del Cerro del Castillo (donde discurrirán centenares de metros de paseos y distintas zonas lúdicas, festivas y culturales) y la regeneración del área de La Molineta, donde, entre otras acciones, se levantará un mirador de la ciudad.

El proyecto cuenta con presupuestado de 4,9 millones de euros, financiados en un 70% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder. El 30% restante corre a cargo del Ayuntamiento.

No hay comentarios: