sábado, 2 de octubre de 2010

MAZARRÓN/ La vieja plaza de abastos echa esta noche el cierre definitivo

Alfonso Pérez/ La Verdad
Esta noche, a las nueve, cerrará definitivamente sus puertas la plaza de abastos de Mazarrón. Así lo hizo saber ayer el alcalde de la localidad, Francisco Blaya, a través de un bando en el que se indicaba además que la actividad comercial se centrará a partir de ahora en el mercado Cresta de Gallo situado en la avenida de la Constitución, el cual está abierto desde el pasado lunes.
Una vez que la plaza esté cerrada, el Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de demolición del inmueble para que posteriormente se pueda construir sin problemas el parking subterráneo de la Plaza del Convento. Por su parte, el mercadillo semanal de los sábados continuará instalándose en dicha plaza hasta que comiencen las obras.
Los componentes de la plataforma contra el traslado han acatado la sentencia del juez y abandonarán sus puestos. Según el consistorio, 10 de los 11 negocios que quedaban por trasladar se moverán al nuevo mercado la próxima semana. Los placeros se van pero recordándole al alcalde que «lo que ha hecho con la plaza de abastos es un incumplimiento electoral».
Blaya prometió construir una nuevo edificio en el mismo lugar, e incluso presentó una maqueta, pero después cambió de idea para crear una plaza diáfana en el centro del pueblo. Por esto «lo que ha hecho con nosotros es engañarnos, decir una cosa y hacer otra bien distinta», señalan los placeros en un comunicado de prensa.

No hay comentarios: