lunes, 25 de octubre de 2010

CARAVACA/ Más de 5.000 peregrinos vuelven a llenar la explanada de la basílica

La Verdad
Las previsiones se cumplieron ampliamente y la explanada de la Basílica Santuario de la Vera Cruz se volvió a llenar de peregrinos llegados desde toda España. Entre ellos destacaba un numeroso grupo de enfermos y voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes procedentes de distintas localidades de la diócesis, que se fueron congregando en las inmediaciones de La Corredera para dirigirse después -a través de la calle Mayor- hasta la iglesia de El Salvador, donde tuvo lugar la Estación Jubilar. En este templo ya coincidieron con otros grupos que abarrotaban la iglesia, haciendo casi imposible salir o entrar para participar en la ceremonia.

En la explanada, junto al altar presidido por la Sagrada Reliquia, se encontraban tres imágenes: la Virgen de Lourdes; el Cristo de Medinaceli, de Cieza; y una imagen de Nuestra Señora de Gracia, de Alcantarilla. La eucaristía fue presidida por José Alberto Cánovas, vicario episcopal para la Evangelización, y concelebrada por varios sacerdotes que acompañaban a grupos de peregrinos desde sus parroquias, entre los que se encontraba Juan Fernández Marín, responsable del Apostolado Gitano de la diócesis.
Voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil participaron en la jornada de ayer en un dispositivo especial preparado para colaborar en el traslado de personas que llegaron en sillas de ruedas y otras que necesitaban de transporte para acceder al santuario, así como para controlar los accesos al castillo y atender el hospital de día instalado en la explanada.
Medio centenar de grupos de peregrinos participaron ayer en la eucaristía. Entre ellos también estaban un grupo de antiguos directores provinciales del Ministerio de Educación en distintas comunidades autónomas y que se desplazaron a Caravaca acompañados por el diputado regional Benito Marín.
'Amar, dar, servir y olvidarse' es el lema de la Hospitalidad de Lourdes. En la jornada de ayer pudieron experimentarlo durante la convivencia que se desarrollo en Caravaca de la Cruz. Durante los próximos meses se celebrarán otras jornadas similares en Cartagena (19 de diciembre), Alhama (23 de enero), Murcia (13 de febrero), San Javier (27 de marzo) y Yecla (10 de abril).
La de ayer se aprovechó para que enfermos y voluntarios ganasen las indulgencias del Santo Jubileo. En la eucaristía también participó un grupo de ciclistas componentes de la Asociación Antonio Campillo.

No hay comentarios: