miércoles, 1 de septiembre de 2010

JUMILLA/ La uva deberá llegar en seis horas de la vid a las bodegas

La Verdad
Las bodegas ultiman sus preparativos para el comienzo en apenas unas semanas de la vendimia. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha puesto en su conocimiento las normas que deben cumplir para esta campaña.
Los viticultores están obligados a presentar la declaración de cosecha antes del 30 de noviembre de 2010. Las uvas cortadas deberán llevarse a la bodega como máximo al final del mismo día de su recolección. Cuando se trate de vendimia mecánica, las uvas deberán ser entregadas en bodega no mas tarde de las seis horas siguientes al inicio de la vendimia de las mismas.
Los rendimientos máximos admitidos serán, en plantaciones de cultivo extensivo 4.000 kilos/hectárea en las variedades tintas y 4.500 Kg/Ha en las variedades blancas. Aquellos agricultores que prevean unos rendimientos superiores a los máximos autorizados, podrán solicitar del Consejo Regulador, la modificación de los límites máximos. Todo fruto cuyas condiciones fitosanitarias o de calidad no sean las adecuadas para la elaboración de vinos de la DO será descalificado automáticamente.

No hay comentarios: