jueves, 2 de septiembre de 2010

CARAVACA/El arzobispo de Santiago se une al quinario de la Vera Cruz

Julián Barrio abrirá las celebraciones religiosas el próximo viernes 10 junto al obispo José Manuel Lorca Planes

02.09.10 - 01:51 - J. F. R.
El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, predicará en el Solemne Quinario de la Exaltación de la Vera Cruz. El prelado será el encargado de abrir las celebraciones religiosas en la tarde del viernes de la próxima semana. La coincidencia del Xacobeo con el Año Santo de la Vera Cruz de Caravaca ha despertado grandes expectativas entre los devotos caravaqueños, que entienden esta participación como un apoyo más de los obispos españoles a la celebración del Jubileo en torno a la Sagrada Reliquia del Lignum Crucis.
En los días siguientes participarán tres de los nuevos vicarios y delegados episcopales de la diócesis de Cartagena, concretamente Manuel Verdú, delegado de Juventud; Juan Tudela, vicario general de la diócesis; y Jesús Aguilar, vicario de la zona Caravaca - Mula. En la tarde de la Festividad de la Exaltación, será el obispo de la diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, quien cierre el turno de predicaciones y quien presida la procesión alrededor del recinto amurallado que rodea la Basílica - Santuario de la Vera Cruz.
José Luis Castillo, hermano mayor de la cofradía, dio a conocer el programa de actos del Quinario de este año tan especial, que incluye, como en ediciones anteriores una celebración especial para enfermos e impedidos y también el acto de bendición de la Vera Cruz sobre los bebés nacidos en el último año. Castillo señaló que «circunstancias especiales nos rodean, en este año de gracia, las cifras de visitantes y peregrinos alcanzan y sobrepasan las del año 2003 y la basílica se ha convertido definitivamente en un centro de espiritualidad permanente».
La presencia del arzobispo y nuestro obispo, debe llenarnos de júbilo», añadió el hermano mayor, «en un año tan especial para la Vera Cruz y para todos sus hermanos, y la coincidencia de celebrar sendos Jubilares nos une e identifica como centros de peregrinación mundial, lugares que congregan a millones de peregrinos en la fe»

No hay comentarios: