jueves, 1 de julio de 2010

JUMILLA/ El Pleno aprueba la reducción del 6% en el sueldo del alcalde y de los ediles liberados

La Verdad
El alcalde Francisco Abellán y los concejales liberados del Consistorio se redujeron el sueldo un 6% dentro del Plan de Austeridad Municipal, en función de lo marcado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La propuesta salió adelante en el Pleno con los votos favorables de PSOE e IU+LV y el voto en contra de PP, al considerar que la bajada debería haber sido del 15%.
Esta modificación también recoge que los concejales con cinco delegaciones específicas y una genérica sufren una reducción del 4,5%o, mientras que los que tengan cuatro delegaciones específicas y una genérica sufrirán una reducción de un 2,7%. Asimismo, los concejales con tres y cinco delegaciones específicas y una genérica sufren una reducción del 2% y los que tienen cuatro delegaciones específicas sufren una reducción del 0,5%.
La edil de Hacienda, Juana Guardiola, explicó que «esta medida complementa las reducciones de los funcionarios -entre el 0,5 y un 7% por ciento según categoría- así como otras actuaciones de contención del 30% del gasto corriente.

No hay comentarios: