martes, 27 de julio de 2010

Abarán recibe del Gobierno de España 3,7 millones de euros a través de los Fondos Estatales

Delegación del Gobierno en Murcia
Inauguradas cinco obras de los Fondos Estatales que han tenido un coste de 555.000 euros y han creado 50 puestos de trabajo
Entre 2009 y 2010 se llevan a cabo 29 proyectos que generan más de 230 nuevos empleos y financian dos mil actuaciones sociales
El delegado del Gobierno en la Región Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Abarán, Antonio Gómez, han inaugurado esta tarde diversas obras financiadas íntegramente por el Gobierno de España en esta localidad a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010. Las cinco obras que a partir de hoy se han puesto en servicio han supuesto un importe de 555.715 euros y han creado 50 puestos de trabajo directos.
En primer lugar se ha visitado las nuevas Pistas de Pádel instaladas junto al parvulario del Colegio de San Pablo que han tenido un coste de 58.000 euros. Posteriormente, se han dirigido al Barrio de Levante en la que han comprobado el estado del nuevo alumbrado público. Este proyecto ha tenido un coste de 300.000 euros, si bien también se ha extendido a las pedanías de Hoya del Campo, Venta Aurora, Carretera de Cieza y San José Artesano, así como diversas calles del casco urbano hoy visitadas.
El delegado del Gobierno y el Alcalde de Abarán también han visitado las obras ya concluidas de dos proyectos del Fondo Estatal de 2010. Concretamente, el soterramiento de los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos en la barriada de la Virgen del Oro, con un coste de 53.000 euros, que también se ha implantado en San José Artesano y Hoya del Campo, y el nuevo alumbrado público del Parque de las Norias, con una inversión de 27.000 euros.
Finalmente, la comitiva ha inaugurado las actuaciones llevadas a cabo en el nuevo Parque del Cabezo de la Cruz, en el que se ha desmontado el terreno original, se han construido aceras; y además, se ha instalado el alumbrado correspondiente, el nuevo mobiliario urbano y la plantación de las especies vegetales. Esta obra, correspondiente al Fondo Estatal de 2009, ha supuesto una inversión estatal de 118.000 euros.
González Tovar ha explicado que el Ayuntamiento de Abarán ha recibido de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 un total de 3.699.174 euros que se está destinando a financiar 25 proyectos de obra y 4 programas de gasto municipal en políticas sociales. Estos proyectos tienen previsto crear un total de 232 empleos y además financiar cerca de dos mil actuaciones de carácter social en ayudas para el funcionamiento del centro de atención a la infancia "Celia Gómez", ayudas a domicilio para personas mayores y los servicios de fisioterapia y de transporte adaptado para personas mayores y con discapacidad.
Finalmente, el delegado ha mostrado su satisfacción con el elevado cumplimiento de los compromisos contraídos por el Presidente Zapatero a través de los Fondos Estatales que ya lleva ingresados en las cuentas de los ayuntamientos de la región más de 300 millones de euros de los 400 millones asignados. Ha puesto como ejemplo de cumplimiento el municipio de Abarán, en el que el Gobierno de España ha pagado el cien por cien de los 9 proyectos del Fondo Estatal de 2009 y también ha ingresado el 85 por ciento de los 20 proyectos presentados en 2010.

No hay comentarios: