martes, 27 de julio de 2010

MURCIA/ La familia de Baños critica que el juez no agilizara la autopsia

Los allegados del dueño de La Colegiala dicen haberse sentido «impotentes» ante el retraso en el funeral
27.07.10 - 01:46 -
LA VERDAD MURCIA.

La familia de Manuel Baños denunció ayer a través de un comunicado la falta de colaboración y cooperación por parte del titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Elche, que no posibilitó hasta ayer el traslado del cuerpo a Murcia. El cadáver permaneció todo el fin de semana en el tanatorio de Santa Pola sin que los familiares pudieran velarlo. Además, la viuda padece una enfermedad grave y no pudo trasladarse a Alicante.
El juez rechazó el traslado por la imposibilidad de practicar la autopsia hasta ayer, dado que la comarca carece de este servicio los sábados y días festivos. Una vez sabido esto, a través del Instituto de medicina legal de Murcia ofreció la posibilidad de realizar la autopsia el domingo en Murcia, pero el juez negó el traslado, siempre según la familia.
Los allegados de Manuel Baños califican de «injustificada demora» el tiempo que han tenido que esperar para despedir a su ser querido y que con «un sentimiento de impotencia» llegan a afirmar que «la Justicia carece del más mínimo sentido humano».

No hay comentarios: