El PP tumba la impugnación del Partido Socialista a la decisión de reducir el sueldo a los miembros de la Corporación
27.07.10 - 01:44 -
T. M. M. / P. W. R. LORCA. / La Verdad
27.07.10 - 01:44 -
T. M. M. / P. W. R. LORCA. / La Verdad
El Pleno aprobó ayer la profesionalización del servicio de Protección Civil. De esta forma, sus integrantes formarán parte del servicio de emergencias municipal. En la sesión de ayer, también se dio el visto bueno a la inclusión de sus gastos en el presupuesto del Ayuntamiento. El acuerdo salió adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención del Partido Socialista, y en contra de Izquierda Unida.
En la sesión de ayer también se rechazó la petición de suspensión de la impugnación por parte del grupo municipal socialista de la decisión de Alcaldía de bajar el sueldo al alcalde y los concejales, además de reducir el número de ediles liberados de la oposición.
La asignación económica del alcalde es, desde comienzos de mes, un 9 por ciento menos, respecto de las establecidas para el presente ejercicio en el presupuesto municipal. El sueldo de los concejales con dedicación exclusiva también se ha reducido un 7 por ciento, así como el de los ediles con dedicación parcial, que baja un 5%.
El acuerdo también permite que siga adelante la decisión de suprimir tres dedicaciones exclusivas en el grupo municipal socialista. El número de cargos de la corporación en régimen de dedicación exclusiva será de un concejal en el grupo socialista, y uno más, en el grupo de Izquierda Unida. Estos serán desginados por ambos grupos.
El sueldo de los concejales que no ostenten cargos con dedicación exclusiva ni parcial será por presencia corporativa efectiva, en concepto de asistencia a sesiones de órganos colegiados, en cuantía mensual. Por cada Pleno o Comisión Informativa recibirán 400 euros, sin que en ningún caso puedan superar conjuntamente los 1.000 euros mensuales.
Además, la asignación a los grupos municipales será desde comienzos de mes de 11.040 euros por grupo y año y de 3.380 euros por concejal integrante del grupo y año. El acuerdo de ayer venía argumentado con un texto en el que se aseguraba que la decisión de reducir el sueldo al alcalde y los concejales y el número liberados fue «debatida en la Comisión Informativa» y que ésta contó con la «asistencia» de los funcionarios responsables en la materia. Finalmente, según se expresa en el escrito, «en el Pleno municipal se facilitó, antes de la adopción del acuerdo, el asesoramiento que se solicitó». Por lo tanto, -continúa- «no se ha producido indefensión en los concejales que participaban en la sesión plenaria».
Igualmente, fue rechazado otro recurso presentado por el Partido Socialista contra el acuerdo de reducción de dos plazas de auxiliar administrativo. El grupo municipal popular presentó una moción que fue aprobada sobre medidas a adoptar para reducir el déficit público, así como para favorecer empleo a desempleados. Y la concertación de una operación de tesorería por importe de cuatro millones de euros que serán reintegrados antes del 31 de diciembre tras el cobro de los impuestos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario