miércoles, 28 de julio de 2010

Inaugurado el nuevo Pabellón Deportivo de Cieza realizado con fondos del Plan E

Delegación del Gobierno en Murcia
Las obras han sido pagadas íntegramente por el Gobierno de España y han tenido un coste de 2,5 millones de euros

Cieza recibe de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 cerca de 10 millones de euros para realizar 24 proyectos que crean más de doscientos empleos directos
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, han inaugurado esta mañana el nuevo Pabellón Deportivo de Cieza ubicado en la calle Blas de Otero de esta localidad. Las obras se han realizado gracias a la financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y han tenido un coste de 2.462.971 euros. Durante la realización de las mismas, se han creado 40 nuevos empleos, de los que 5 han sido de nueva creación y 35 integrados en la empresa adjudicataria.
El nuevo Pabellón Deportivo de Cieza consta de planta baja y semisótano. Las nuevas instalaciones cuentan con pista de baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, así como con un graderío. Además, el interior del pabellón cuenta con un rocódromo para la práctica de la iniciación a la escalada. También cuenta con almacén para el material deportivo, un vestíbulo con una zona de control de accesos, vestuarios para deportistas, jueces y monitores, una sala de conferencias con un aforo de 50 personas, dos despachos, una enfermería con botiquín y aseos para el público, entre otras dependencias. Por otra parte, en la planta semisótano se ha construido una zona de aparcamiento que además ha reservado un espacio para bicicletas.
Posteriormente, el delegado del Gobierno y el Alcalde de Cieza han inaugurado también el nuevo parque construido entre las Calles Garcilaso de la Vega, Daoiz y Velarde y Fernando III en el que se ha acondicionado el terreno originario, pavimentado un nuevo pasillo de acceso e instalado el alumbrado público. Esta obra, también del Fondo Estatal de 2009, ha tenido un coste de 129.000 euros.
González Tovar ha explicado que el Ayuntamiento de Cieza ha recibido de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 un total de 9.975.859 euros que se está destinando a financiar 23 proyectos de obra y un programa de gasto municipal en políticas sociales. Estos proyectos tienen previsto crear un total de 207 empleos y además financiar mil actuaciones de carácter social en ayudas para personas en riesgo de exclusión social.
Finalmente, el delegado ha mostrado su satisfacción con el elevado cumplimiento de los compromisos contraídos por el Presidente Zapatero a través de los Fondos Estatales que ya lleva ingresados en las cuentas de los ayuntamientos de la región más de 300 millones de euros de los 400 millones asignados. Ha puesto como ejemplo de cumplimiento el municipio de Cieza, en el que el Gobierno de España ha pagado 15 de los 17 proyectos del Fondo Estatal de 2009 y también ha ingresado el 85 por ciento de 5 de los 20 proyectos presentados en 2010.

No hay comentarios: