miércoles, 28 de julio de 2010

MURCIA/ Dos fallecidos en un choque brutal de tres camiones y un coche en San Ginés

Las víctimas pudieron ser arrolladas en el arcén después de que su vehículo se hubiera averiado entre El Palmar y Alcantarilla
28.07.10 - 01:29 -
LA VERDAD MURCIA.

Dos personas, cuya identidad no había trascendido a última hora de la noche de ayer, fallecieron por la tarde a consecuencia de una espectacular colisión entre tres camiones y un turismo, que se produjo en la carretera MU-30, entre las localidades de El Palmar y Alcantarilla.
El accidente ocurrió unos minutos antes de las siete de la tarde. En apariencia, y según las primeras investigaciones, muy preliminares, un camión sufrió una avería y sus dos ocupantes descendieron del vehículo y se situaron en el arcén. En el momento en que otro camión comenzó a remolcar al averiado, un tercer vehículo de gran tonelaje, que circulaba por esa carretera, no pudo evitar la colisión y arrolló a los otros dos. También se vio implicado en el siniestro un cuarto vehículo, un turismo marca Hyunday, que quedó completamente destrozado.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros de los servicios de emergencias que acudieron al lugar apuntaban a la posibilidad de que los dos fallecidos hubieran podido ser arrollados por otro de los vehículos, cuando se encontraban en el arcén observando cómo remolcaban su camión. Esta hipótesis, sin embargo, deberá ser confirmada con el transcurso de las investigaciones y la realización de otras pruebas periciales.
Además de las dos víctimas mortales, cuyos cuerpos quedaron tendidos junto a la carretera, una tercera persona resultó herida de gravedad. Se trata del conductor del turismo, que sufrió politraumatismos y que, una vez estabilizado por el equipo médico de una ambulancia, fue trasladado con la mayor urgencia hasta el cercano hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Desde un primer momento estuvo claro para los operadores del teléfono de emergencias 112 que el accidente revestía gran importancia, ya que las llamadas de conductores que pasaban por la zona alertaban de que el siniestro era muy grave, que había al menos tres camiones implicados en el mismo y que se apreciaban personas malheridas o atrapadas.
Al lugar se desplazaron dos unidades móviles de emergencias y una ambulancia de servicio de urgencias del Servicio Murciano de Salud, así como bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia . El levantamiento de los dos cadáveres y la retirada de los vehículos de la carretera se prolongó durante más de dos horas, lo que ocasionó algunas retenciones en la circulación.

No hay comentarios: