jueves, 2 de mayo de 2013

LOS ALCÁZARES/ Innovación turística aplicada. Colorines hasta por los suelos.


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado



Continúan a buen ritmo las obras de construcción de la Rotonda del Chino (vox populi) en la Avenida de la Libertad, destinada a facilitar la comunicación vial con el CAR. Quienes, procedentes de la AP-7 salida 786, se dirijan al centro de la ciudad, advertirán esta novedad, un logro más del equipo de gobierno municipal, resultado de aplicar su plan I+D+i conocido como Re-Typical. Para realzar tan magna obra, anunciando su presencia desde la distancia, se ha modificado el parterre que separa los dos sentidos de la marcha en la Avenida de la Libertad. De las antiguas zonas ajardinadas solo han quedado alcorques para árboles y palmeras, separados de espacios cementados y pintados. Para ello, siendo este un municipio que pretende destacar por la presencia de colores estridentes en espacios urbanos, colores vivos, chillones, que sobresalgan estéticamente, que rompan la armonía del entorno, se han pintado de color azulcelestebrillantepopular.  Quienes no lo sepan no hará falta que pregunten por el signo político del equipo de gobierno, dado que su color corporativo engalana el municipio, aunque sea por el suelo. Cabe esperar que, cuando dentro de dos años se produzca el relevo en el partido gobernante, el recién llegado utilice también este espacio público para promocionar su color corporativo. Sin duda alguna este color atraerá a las gaviotas.




El compromiso municipal con la excelencia y la creatividad turística tiene como premisa fundamental dejar hacer a los nuevos restauradores que, respondiendo al efecto llamada durante los últimos años, acuden con su particular concepción del negocio de la hostelería, desde premisas ­cutres y horteras-, desterradas hace tiempo en otros lugares de la geografía española,  pero que han desembarcado aquí con más pronunciamiento que el huevo de Colón. Consolidada ya la ocupación indefinitiva de espacios públicos (caballitos de colores incluidos), con “terrazas” que no se retiran a diario ni de broma, con todo tipo mobiliario y artilugios atornillados al enlosado o sobre ruedas inutilizadas (no pueden desplazar lo que soportan) ha llegado el momento de tirar de brocha y colorear cuanto se presente, incluidas las fachadas de ladrillo visto. No hay restricciones al uso del color. Todos valen. Del blanco al negro (aunque dicen que no es un color) pasando por el Arco Iris. Pero, eso sí, tienen que llamar la atención, aunque mirarlos fijamente provoque mareos.





Cabe esperar que, cuando las obras en la Avenida de la Libertad finalicen, se destine algún dinerillo del presupuesto a reparaciones urgentes (algunas lo son desde hace años) en la vía pública, especialmente aceras, cuyo lamentable estado pone al descubierto la inexistencia de un plan local de prevención de riesgos en vías urbanas, en espacios públicos. No sería mala idea empezar por la Calle Río Arangüín,           a escasos cien metros de la Rotonda del Chino. Después, arreglado todo aquello que representa peligro para las personas, habrá que acometer un plan de eliminación de grafitis de las fachadas. Cuestión de imagen.



Más información sobre este asunto:



Lunes, 22 de abril de 2013

LOS ALCÁZARES/ Exposición permanente de colorines en el Paseo Río Nalón. Otra iniciativa Re-typical.

http://lamangalosalcazares.blogspot.com.es/2013/04/los-alcazares-exposicion-permanente-de.html

 

Viernes, 26 de abril de 2013

LOS ALCÁZARES/ Situaciones de riesgo de accidentes personales conocidas y consentidas

http://lamangalosalcazares.blogspot.com.es/2013/04/los-alcazares-situaciones-de-riesgo-de.html

 


No hay comentarios: