martes, 21 de mayo de 2013

MURCIA/ Los mayores de La Flota celebran con Pelegrín los diez años de funcionamiento del centro

Los mayores de La Flota celebran con Pelegrín los diez años de funcionamiento del centro
 Ayuntamiento de Murcia

La asociación, que cuenta con más de 600 socios, inicia hoy una semana cultural que se prolongará hasta el domingo

Los mayores del centro municipal de La Flota están de celebración. El próximo miércoles celebran su décimo aniversario y, con este motivo, han organizado una semana cultural colmada de actos que se prolongará hasta el sábado.
La inauguración ha tenido lugar hoy y ha contado con la participación de la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, que se ha unido a los socios del centro.

Para el día de hoy se ha previsto la celebración de un recital de bandos panochos a cargo de Manolo Sánchez Montesinos y una actuación de los coros y danzas La Parranda, de la Peña La Tinaja.
El martes la intervención correrá a cargo del grupo de rondalla del centro social de mayores de Santa Eulalia, el miércoles del Mago Alegría, y el jueves del grupo de teatro La Ilusión. El fin de semana arrancará el viernes con la interpretación del grupo de comedia "Por sus joyas las conoceréis", de Cristian Mínguez.
Una comida de hermandad en Jumilla, seguida de un baile con música en directo en el centro social componen el programa del sábado. Al día siguiente concluirá la semana aniversario con una misa en recuerdo de los socios fallecidos y, por la tarde, juegos familiares.
Interés por la cultura
El centro social de los mayores de La Flota, que cuenta en estos momentos con 645 socios, imparte dos cursos de gerontogimnasia, uno de pintura y un taller de arte y cultura, con explicaciones didácticas y visitas a museos y monumentos de Murcia.
Además, mantienen un club de lectura y taller de poesía desde 2004 y disponen también del apoyo de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad para celebrar dos semanas culturales, una en mayo, que ha arrancado esta tarde y ofrece teatro, rondallas, corales, etc. y otra en noviembre, con actuaciones musicales, teatro, recitales de poesía y lectura.
Los socios del centro asisten igualmente a charlas sobre fisioterapia, taller de salud y gastronomía, curso de equilibrio y prevención de caídas, campaña de reciclaje, etc. 

No hay comentarios: