martes, 28 de mayo de 2013

CARTAGENA/ La alcaldesa desea una larga y sana jubilación a los funcionarios jubilados en el último año

La alcaldesa desea una larga y sana jubilación a los funcionarios jubilados en el último añoAyuntamiento de Cartagena

Pilar Barreiro ha entregado placas de reconocimiento por los servicios prestados a una quincena de empleados públicos

Como colofón a las actividades en honor a Santa Rita, patrona de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena, se ha celebrado este mediodía en el Palacio Consistorial la habitual entrega de placas de reconocimiento a los jubilados durante los últimos doce meses.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien ha destacado su significación y relevancia que se le ha dado en los últimos años, para reconocer el trabajo y el esfuerzo de los funcionarios municipales y desearles un larga y sana jubilación.


Barreiro ha dicho que en todos estos años que lleva al frente del Ayuntamiento ha podido constatar la labor y profesionalidad de los funcionarios, su entrega y dedicación.

También ha subrayado los años de servicio de los homenajeados, que ha supuesto la mayor parte de su vida para muchos de ellos.

Junto a la alcaldesa se encontraban la concejala de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes; la coordinadora de Personal, Esperanza Nieto, y el jefe de Recursos Humanos, José Serrano.

Durante los últimos doce meses han alcanzado su jubilación bien por edad o enfermedad una veintena de empleados municipales, aunque a este acto sólo han podido asistir catorce que han recibido la placa de reconocimiento de manos de la alcaldesa.

Los catorce han sido Abilio López García, con diez años de servicio; Manuela Piñana Briones, con 16;José María Peñalver Fernández, con 25; María Teresa González Rodríguez, con 26; Miguel Angel Russo Amén, con 28; Enrique Romero Martínez, con 28; Francisco Jesús López Pedrosa, con 28;Juan Pérez Martínez, con 29; Miguel González Páez, con 31; Germán Saura Martínez, con 31; Juan Antonio Sánchez Cañavate, con 31; Antonio Carballo Domínguez, con 37; José Antonio Guerrero Sánchez, con 38 y Antonio Izquierdo Vera, con 38.

El resto de la lista de jubilados la completaban Consolación Nieto Manso con 40 años de servicio;Guillermo Ortega Guerrero, con 39; Francisco Sánchez Gallego, con 30; María Teresa Bastida Sáez, con 24; y Rafael Fernández Santiago, con 22: que no han podido asistir.

Previamente en el despacho de la Alcaldía ha tenido lugar la entrega de una placa de reconocimiento a los familiares de Francisco Alberto Martínez Fenol, conserje de grupo escolar, fallecido con 18 años de servicio.

Tras la entrega se ha realizado, la habitual foto de la alcaldesa con todos ellos en la escalinata del Palacio Consistorial.

La celebración de la patrona de los funcionarios municipales también motivó que el pasado viernes, día 24 de mayo, cerrasen al público las dependencias administrativas del Ayuntamiento.

Como todos los años, los empleados públicos municipales organizaron una serie de actividades culturales, deportivas y de ocio, que se iniciaron el pasado miércoles 15 de mayo con un recital poesía, en el Café Míster Witt de la calle San Roque, en el que varios funcionarios aficionados a la poesía leyeron sus trabajos.

Las actividades continuaron el viernes 17 de mayo con la inauguración de la tradicional exposición de pintura, maquetas y fotografía en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La muestra puede visitarse hasta el 30 de este mes. Los trabajos están realizados igualmente por funcionarios municipales y mediante votación popular se darán tres premios por cada modalidad.

El miércoles 22 de mayo, día de Santa Rita, tuvo lugar por la tarde una misa en la Iglesia San Diego, junto a un campeonato de Karts en el circuito de la Tejeras. Cabe aclarar que el día festivo se traslado por mutuo acuerdo y para afectar en menor medida, del miércoles al viernes 24 de mayo.

En la noche del jueves hubo una Cena Baile de confraternización en la Dama de Oro y el viernes, día de asueto, se celebró una ruta motera, por la zona oeste del municipio, terminando con la degustación de una paella. Para los que no tenían moto, hubo una ruta turística a la Sima de las Palomas en Torre Pacheco.

Por último, el día 31 de mayo se celebrará un campeonato de bolos, dominó y mus.

No hay comentarios: