La Concejalía de Empleo pretende así incentivar la creación de empresas en el municipio y apoyar a nuevos emprendedores
El Ayuntamiento ha lanzado una nueva convocatoria de su concurso de Proyectos Empresariales, que este año trae como novedad el incremento de la dotación de los premios. La bolsa de dinero a repartir entre los emprendedores para apoyar iniciativas que generen empleo y reactiven la economía ha pasado de 40.000 a 50.000 euros. A esta vigésimo primera edición podrán presentarse, hasta el 20 de septiembre, personas físicas con residencia habitual en el municipio de Murcia, individualmente o en grupo y las personas jurídicas (pymes) cuyo domicilio fiscal y social se encuentre en el municipio de Murcia o bien tengan delegación permanente, así como proyectos de personas o entidades no residentes o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en el municipio de Murcia.
En la última edición, el concurso batió récords de participación, recordó ayer el concejal de Comercio, Empresa y Empleo, José María Tortosa. Si en la primera edición participaron 23 proyectos, en la XX se presentaron hasta 46.
El concurso de Proyectos Empresariales tiene como principal objetivo promover entre los emprendedores murcianos las iniciativas empresariales que más destaquen para fomentarlas y prestarles un apoyo para la puesta en marcha y su lanzamiento, según informó ayer el Ayuntamiento en nota de prensa. Los proyectos pueden referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. La fecha de inicio del proyecto no podrá ser anterior al 31 de agosto del año 2012.
El primer premio obtendrá un máximo de 15.000 euros o hasta un máximo del 10% del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año, y una beca de 3.600 euros para la asistencia al Curso Master en Dirección de Empresas (M.B.A.), correspondiente a la próxima edición 2014/2015, concedida por la Fundación Universidad-Empresa. El segundo premio obtendría un máximo de 10.000 euros y beca de 1.500 euros para la asistencia al curso de programa ejecutivo en dirección comercial de la Fundación Universidad-Empresa. El tercer premiado conseguiría un máximo de 7.000.
Universo Farmabox fue la iniciativa ganadora en 2012. Dos jóvenes farmacéuticos, FranciscoLomo Casanueva e Iria María Rodríguez, y los creativos de Mentedementa idearon envases especiales para identificar medicamentos genéricos. Un kit para potabilizar aguas y la empresa Heva Tocados se subieron al pódium del ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario