jueves, 30 de mayo de 2013

ARCHENA/ Auténticos maestros en la confección de alfombras

Archenanews
Esta mañana se ha producido un continuo ir y venir de archeneros por las principales calles por donde esta tarde pasará la procesión del Santísimo, desde la parroquia de San Juan Bautista hasta la del Corpus-La Purísima.
El motivo ha sido la visita a las vistosas alfombras, a las que se estaban dando los últimos retoques pues algunas habían sido dañadas durante la madrugada.
Las alfombras están confeccionadas con sal gorda, que se amasa con distintos colorantes, y una vez seca, ya está dispuesta para para su utilización.
Contiene un amplio reportaje fotográfico

Como pueden observar el resultado es de auténticas obras de arte, que solamente se pisan después de pasar el Santísimo, que sera después de la Eucaristía que se celebrará a partir de las siete de esta tarde, pues Archena goza de un privilegio especial para poder sacar esta procesión por la tarde, ya que en las localidades en las que no se celebra como Patrón, la procesión saldrá el próximo domingo en la mañana.
Es costumbre que en la procesión participen los niños niñas de Primera Comunión portando al Niño Jesús a los que acompañan sus catequistas, así como varios sacerdotes, las autoridades y reinas y damas de las Fiestas.
También es costumbre montar pequeños altares a lo largo de recorrido.















































No hay comentarios: