martes, 28 de mayo de 2013

El malagueño Cristóbal León, primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín'

El malagueño Cristóbal León, primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín'Ayuntamiento de Cehegín

El albaceteño Manuel González y el ilicitano Antonio Agulló ganan el segundo y tercer premios, respectivamente

Cerca de 60 artistas de toda España participan en el concurso, el número más alto de inscritos en las doce ediciones que se han celebrado
El pintor malagueño Cristóbal León ha resultado ganador del primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín' celebrado ayer, domingo 26 de mayo, con un óleo sobre tabla que recrea uno de los rincones más pintorescos y característicos del antiguo Cehegín como es el lugar en el que comienza la calle López-Chicheri, a escasos metros de la plaza del Mesoncico y frente al Hospital de la Real Piedad. El primer premio está dotado con 1.500 euros que aporta el Ayuntamiento ceheginero.

Por su parte, el albaceteño Manuel González ha sido merecedor del segundo premio, dotado con 650 euros aportados por Bodegas Carreño, mientras que el ilicitano Antonio Agulló ha conseguido el tercer premio, consistente en 500 euros aportados por Supermercados Navarrete.
En cuanto a los accésits, el primero ha sido para Piedad Santa, el segundo para Julio Gómez y el tercero para Manuel Jiménez. Cada uno de ellos está dotado con 300 euros aportados por Aceites Juan Maravillas, Athemis Asesores y Estación de Servicio Las Maravillas, respectivamente.
La niña Amy Margaret Egan ha resultado ganadora de la sección Juvenil, consiguiendo un bono de 150 euros consistente en material de pintura.
El jurado, presidido por el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y compuesto además por los pintores Nicolás de Maya, Cristóbal Morales y Juan Corbalán; el licenciado en Historia del Arte, Alfonso Alcázar, y la galerista Laura Abril, ha destacado la alta calidad de los cuadros participantes en el concurso y el alto número de pintores inscritos en el mismo, un total de 58, sumando los 53 de la categoría Adulta y los 5 de la Juvenil. Este nivel de participación es el más alto en las doce ediciones de este concurso.
Y es que, ayer, domingo, Cehegín fue de nuevo musa y fuente de inspiración para estos artistas, llegados desde muchos puntos de la Región de Murcia y de fuera de ella, como Málaga, Vizcaya, Albacete, Almería, Alicante, Córdoba o Barcelona. Pertrechados con caballetes, tablas o lienzos, pinceles, pinturas y demás útiles necesarios, los pintores se repartieron libremente por todo el casco antiguo, eligiendo aquellos rincones o enclaves urbanos que quisieron plasmar en sus obras. Iglesias, palacetes y casonas, balcones, farolas, rejas, voladizos, calles y fachadas fueron plasmados en unas obras que reflejan todo el encanto y la belleza que encierra uno de los conjuntos histórico-artísticos más interesantes de la Región de Murcia.
El malagueño Cristóbal León, primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín', Foto 1
El malagueño Cristóbal León, primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín', Foto 2
El malagueño Cristóbal León, primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín', Foto 3
El malagueño Cristóbal León, primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín', Foto 4
El malagueño Cristóbal León, primer premio del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín', Foto 5

No hay comentarios: