El Consistorio financiará los trabajos con cargo a la participación que tiene Aquagest en la empresa Sermubeniel
22.05.13 - 02:33 -
J. G. BADÍA |/ la Verdad
«¿Asfaltar o adoquinar la calle?» Esa fue la pregunta que el Ayuntamiento de Beniel le planteó a los vecinos que residen en las calles San Bartolomé, San Isidro y Francisco Robles, antes de invertir 388.600 euros en la mejora de estas tres calles del municipio. Tras mantener una reunión con los implicados, los habitantes de las calles afectadas tomaron una decisión y apostaron por el asfaltado.
Y así será. En breve comenzará la reposición de servicios de abastecimiento y alcantarillado en las calles de San Bartolomé, San Isidro y Francisco Robles, así como la sustitución de las acometidas domiciliarias hasta las fachadas de las viviendas. Posteriormente se renovarán las aceras, bordillos y el asfaltado, solicitado por los residentes de esas calles.
Ante lo ajustado del presupuesto municipal de este año, los trabajos se financiarán con cargo a la partida de «ejecución y financiación de obra hidráulica en Beniel hasta el importe de 1.080.000 euros», según fuentes de Alcaldía. Tal importe se corresponde con las obligaciones a las que debe responder Aquagest, como socio tecnológico de la empresa mixta Sermubeniel, de la que es propietaria del 49 % del capital desde 2006.
Los trabajos se extenderán a lo largo de toda la calle San Bartolomé; seguidamente, en Francisco Robles, desde la plaza San José hasta el cruce con la calle Ricardo Pérez, y finalmente, en la calle San Isidro, desde el cruce con calle San Bartolomé hasta Ricardo Pérez. Todas estas vías están bastante deterioradas por el paso del tiempo.
El primer edil, Roberto García, justificó la reunión mantenida con los vecinos, antes de acometer las obras, por las dificultades y molestias que hubiese entrañado adoquinar las vías afectadas. «Estas obras, aunque sean pequeñas y básicas, son muy importantes para la localidad porque favorecen la calidad de vida de los vecinos».
Pendientes 633.700 euros
No es la primera vez que el Consistorio financia obras hidráulicas del municipio tirando de esta partida económica de Aquagest, gracias a su participación en la empresa mixta Sermubeniel. «Ya se utilizó en 2009 y 2010, para financiar renovaciones de redes de abastecimiento de varias calles de Beniel y pedanías». Es más, la Administración local todavía puede disponer de otros 633.700 euros, de esta partida, para acometer otros proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario