jueves, 23 de mayo de 2013

MOLINA/ Crece un 9,2% el reciclado de vidrio, que ya supera el millar de toneladas

J. L. Vivas/ La Verdad

Los vecinos reciclaron un total de 1.056 toneladas de vidrio el pasado año, es decir, 15,7 kilogramos por habitante, según los datos aportados ayer por la concejal de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, durante la presentación de una campaña de recogida de vidrio en el sector de la hostelería.

La recogida de envases de vidrio ha aumentado un 9,2% en los últimos 7 años, pasando de los casi 10 kilos por habitante en 2006 a los 15,7 registrados seis años más tarde, por encima de la media regional (15,2 kg/hab), que a su vez supera la nacional (14,5 kg/hab).
Molina cuenta con un contenedor por cada 200 habitantes, contando en la actualidad con un total de 338 iglúes para la recogida de vidrio instalados. Este dato supone, según Carrillo, que el municipio vuelve a mejorar las medias regional (231 hab./contenedor) y nacional (258 hab./contenedor). La Unión Europea considera óptima una media de 500 habitantes por contenedor.
Junto a Yecla
La nueva campaña, promovida la concejalía y Ecovidrio tiene como objetivo aumentar los niveles de recogida de vidrio en el municipio, elegido junto a Yecla para esta iniciativa, según el gerente en Levante de Ecovidrio, Roberto Fuentes.
La campaña arrancará de inmediato con una primera fase a través de un trabajo de campo por el que se realizarán encuestas a todos los establecimientos de la localidad. En una segunda fase, los locales participantes en la campaña que previamente lo soliciten, dispondrán de un cubo adaptado para facilitarles el transporte y volcado del residuo de vidrio en los contenedores adaptados específicamente a este sector, que además estarán instalados en la vía pública, en las proximidades de dichos establecimientos.

No hay comentarios: