jueves, 23 de mayo de 2013

CIEZA/ Un miembro de la Familia Real podría presidir la reapertura del Teatro Capitol


Antonio Gómez/ la Verdad
Todo parece indicar que La Zarzuela ha informado de que un miembro de la Familia Real, probablemente la Reina Doña Sofía, asistirá durante los primeros días del próximo junio a la inauguración del rehabilitado Teatro Capitol. La noticia todavía no ha sido confirmada oficialmente por el Ayuntamiento de la ciudad ni por el Gobierno regional, pero buena parte de la ciudadanía ya se mantiene a la expectativa e ilusionada con el evento.

El Consistorio solicitó hace meses al Ejecutivo murciano la intermediación ante La Zarzuela para que un miembro de la Casa del Rey presidiera la inauguración del rehabilitado espacio cultural, cuyas obras ya han concluido. Desde entonces, se han realizado gestiones por parte de la Comunidad Autónoma en tal sentido, alentando la esperanza de la ciudad ante tal posibilidad. La última vez que un miembro de la Familia Real visitó Cieza fue durante los años 60 del pasado siglo XX. El entonces Príncipe Don Juan Carlos de Borbón estuvo en el municipio para conocer personalmente las instalaciones de la industria textil Géneros de Punto, hoy desaparecida.
El edificio, que ha costado más de 11 millones de euros, cuenta con una capacidad para 850 espectadores, con uno de los equipamientos teatrales más importantes de la región. Hay una sala principal para 700 espectadores así como una segunda para 150. Reúne las principales novedades técnicas con una nueva caja escénica. Permite igualmente disponer de salas polivalentes para exposiciones y ensayos. Inaugurado en octubre de 1955, desde su apertura hasta su cierre definitivo a principios de los años 90, fue el principal referente cultural de la ciudad. El Ayuntamiento decidió adquirir el inmueble en 1994 para su reapertura como espacio cultural municipal.

No hay comentarios: