jueves, 23 de mayo de 2013

CIEZA/ Prisión provisional para el presunto autor material del 'crimen de las golosinas'

A. Negre/ La Verdad

Un juzgado de guardia de Madrid ha enviado a prisión provisional al joven detenido como uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Francisco Lozano Puche, el conocido 'crimen de las golosinas', según confirmaron ayer fuentes judiciales. La Policía Nacional arrestó en la capital a este joven, mayor de edad, que, según ha podido saber este diario, se encontraba en búsqueda y captura por parte del Instituto Armado después de que presuntamente su ADN apareciese en la escena del crimen del propietario de una tienda de golosinas de Cieza. El juzgado de Madrid tomó declaración al sospechoso y ordenó su ingreso en prisión provisional en el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

Ésta es la octava detención que el Instituto Armado lleva a cabo en el marco de la investigación de este crimen, que conmocionó a los vecinos de Cieza. La Guardia Civil ha arrestado a ocho personas, cinco de ellas menores de edad, por estar presuntamente relacionadas con la muerte de Francisco Lozano, afectado por una discapacidad psíquica. Manuel L.G. fue el único arrestado que ingresó en prisión provisional el pasado mes de octubre. Este joven fue detenido junto a su novia, Leire N.L., que quedó en libertad con cargos. En esta misma situación se encuentran los cinco menores presuntamente implicados en estos hechos como encubridores.
No tiene relación con otro caso
El joven detenido como presunto autor material del 'crimen de las golosinas' no tiene relación con el homicidio de un ciudadano inglés en el Valle del Sol, en la pedanía murciana de Gea y Truyols, como publicó este diario por error ayer. Este joven residía, al parecer, en la Región y desapareció de la misma cuando la Benemérita comenzó a llevar a cabo detenciones en el marco de esta investigación. La Policía Nacional lo ha apresado finalmente en la capital y actualmente se encuentra en prisión provisional en Madrid, después de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia se trasladase a la capital para tomarle declaración. Este caso se encuentra todavía bajo secreto de sumario.

No hay comentarios: