lunes, 27 de mayo de 2013

Más de un millar de personas han contemplado la exposición sobre la Guardia Civil en Águilas

Ayuntamiento de Águilas

Más de un millar de personas han contemplado la exposición sobre la Guardia Civil en ÁguilasUna de las últimas visitas estuvo protagonizada, el pasado fin de semana, por varios miembros de la delegación murciana de la AVT

Ayer domingo se clausuró la exposición "La Guardia Civil en Águilas: uniformidad, fotografías y documentación 1931-2013", que ha permanecido en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" desde el pasado 3 de mayo.
Más de un millar de personas han contemplado esta muestra en la que se exhibían una serie de prendas de cabeza, uniformes, distintivos, documentos etc., tanto de cuerpos militares como policiales, especialmente de la guardia civil, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Una de las últimas visitas estuvo protagonizada, el pasado fin de semana, por varios miembros de la delegación murciana de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), que fueron recibidos por el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y el comisario de la exposición, el guardia civil Jesualdo Moreno.
La exposición ha estado dividida en dos partes, una dedicada a las unidades con base en la localidad (Seguridad Ciudadana, Especialistas Fiscales, SEPRONA, Sección de Marinos, etc.) y otra destinada a las que, aún sin tener base en este acuartelamiento, realizan servicio diario o esporádico en la demarcación territorial de Águilas (Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico y Marítimo o Agrupación Rural de Seguridad).
La muestra también incluía un apartado independiente de prendas de cabeza de la guardia civil, de diferentes épocas, representativas de la gran mayoría de especialidades y servicios. Su número ha girado en torno a las 60 piezas, entre cascos y textil, junto a miscelánea (distintivos, elementos de uniformidad, curiosidades etc.) y 30 fotografías exclusivas de este Cuerpo en Águilas.
Más de un millar de personas han contemplado la exposición sobre la Guardia Civil en Águilas, Foto 1
Más de un millar de personas han contemplado la exposición sobre la Guardia Civil en Águilas, Foto 2

No hay comentarios: