martes, 28 de mayo de 2013

Cuatro años con el cartel de ``cerrado´´ en el Centro de Día de Alguazas tras una pésima gestión por parte del PP

Cuatro años con el cartel de ``cerrado´´ en el Centro de Día de Alguazas tras una pésima gestión por parte del PP UxA

A principios del año 2009 finalizaron las obras del Centro de Estancias Diurnas en Alguazas. Desde entonces, la Comunidad Autónoma y el consistorio llevan presupuestando una apertura que nunca llega.
En el año 2008 fueron adjudicadas las obras del Centro de Estancias Diurnas de Alguazas, situado junto a la Avenida Alfonso X El Sabio, y financiado por el Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Dirección General de Personas Mayores de la Consejería de Política Social, Inmigración y Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con un presupuesto de 416.764,25 euros.
A principios del año 2009 las obras fueron concluidas y, por tanto, el centro listo para su inauguración. Ya en el año 2010, la Comunidad Autónoma incluyó en sus presupuestos el montante de 195.542 euros para el concierto que pusiera en marcha el Centro de Día, aunque dicha subvención nunca llegó a las arcas municipales o, al menos, nunca se destinó para tal fin.

En años posteriores, 2011, 2012 y 2013, fueron presupuestados la cantidad de 98.000 euros, 93.100 y 113.400 euros, respectivamente, pero tampoco se llegó a inaugurar.
En el pleno ordinario de 26 de julio de 2012, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad el convenio para la puesta en marcha del Centro de Día, en un principio, para septiembre. Desde que finalizaron las obras, la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Hernández, lleva afirmando que el centro será abierto "en los próximos días". Pero pasan los años y aún sigue colgado el cartel de ``cerrado´´.
Desde UxA consideramos una falta de respeto hacia los alguaceños que, encima de despilfarrar el dinero público en un edificio que permanece cerrado, se burlen de los vecinos diariamente sobre la apertura del Centro de Día. Es por ello que Unidad por Alguazas no duda en pedir la inmediata dimisión de la concejal de Servicios Sociales, pues "ha perdido toda credibilidad y legitimación para permanecer en el cargo, derivada de su incapacidad para gobernar y la ausencia de honradez" en palabras del portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé.
Cada año, el gobierno regional promete la apertura de este centro en sus presupuestos, pero todo queda sobre papel mojado, como un mero hecho para que los "populares" de Alguazas puedan fanfarronear de subvenciones, pero que luego nunca llegan a ejecutarse.
Cuatro años con el cartel de ``cerrado´´ en el Centro de Día de Alguazas tras una pésima gestión por parte del PP, Foto 1
Cuatro años con el cartel de ``cerrado´´ en el Centro de Día de Alguazas tras una pésima gestión por parte del PP, Foto 2

No hay comentarios: