sábado, 4 de mayo de 2013

FORTUNA/ Se desploma el techo de las casas de los maestros


La Verdad
Primero fueron los años, después la dejadez y, finalmente, los elementos hicieron el resto para que se viniese abajo el techo de una de las casas de los maestros. El problema es que este inmueble -de titularidad municipal- era la sede la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Fortuna, que se ha visto obligada a mudarse.
A pesar de que el Ayuntamiento le ha cedido a la AECC una sede en las aulas docentes del primer instituto que hubo en Fortuna, desde la Junta Local explican que «allí hemos trasladado nuestro mobiliario, pero las aulas están a las afueras y las mujeres son mayores para desplazarse hasta allí». Así que actualmente se reúnen en la calle Miguel Miralles.

Por su parte, la edil del PSOE Pepa Olmeda ha criticado que el pasado 24 de abril remitió un escrito a la alcaldesa del PP, Catalina Herrero, para que «adoptaran medidas a la mayor brevedad posible y todavía siguen sin retirar los restos de escayola y los escombros del suelo. La zona no está ni acordonada». No solo eso, ya que otra de las casas de los maestros, en este caso cedida a la Sociedad de Cazadores, presenta una situación similar de abandono, y Olmeda alerta «del peligro que conlleva porque estos edificios se encuentran al paso del acceso al pabellón del colegio Vicente Aleixandre. Cualquier crío puede meterse dentro de alguna de estas casas y caerle escombros».
La alcaldesa popular, Catalina Herrero, ha respondido a la edil socialista que «no existe peligro ninguno de derrumbe. En esta zona no hay acceso para niños». Es más, avala esta afirmación con «los informes de los técnicos, solo se ha derrumbado la escayola del porche de una de las casas. Fue un día de viento y de lluvia». La regidora recuerda que ya han ofrecido a la AECC un «local más moderno», pero su Junta Local insiste en que necesita «un local más céntrico».

No hay comentarios: