domingo, 5 de mayo de 2013

D. Juan Pio Abenza Moreno, reelegido como Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena.


Afronta una nueva etapa de 4 años con la ilusión puesta en los Jóvenes Cofrades como futuro de la Semana Santa de esta localidad.


El pasado lunes 29 de abril el Cabildo Superior de Cofradías de Archena, en base a sus Estatutos celebró elecciones para elegir nuevo Presidente del mismo, tras haber transcurrido los cuatro años de mandato de su actual Presidente D. Juan Pio Abenza Moreno.
Tras la votación pertinente el Cabildo decidió por mayoría absoluta reelegir de nuevo a D. Juan Pio Abenza Moreno, a propuesta de la Hermandad de la que éste es Mayordomo Regidor, la de San Juan Evangelista.

Con ello, D. Juan Pio Abenza Moreno afrontará de nuevo la singladura de otros cuatro años al frente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, para los que ya en su discurso de candidatura se ha propuesto, entre otros objetivos, seguir apostando por la juventud como futuro de nuestras tradiciones de Semana Santa, y en especial en este periodo que le permitirá estar presente al frente del Cabildo el próximo año 2014, en el cual Archena acogerá el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades recibiendo en nuestra localidad a jóvenes de Cofradías y Hermandades de todas las localidades de nuestra Región.
D. Juan Pio Abenza Moreno lleva unido a la Semana Santa de Archena desde muy joven, cuando a sus 14 años ya tuvo el honor, según nos cuenta, de pertenecer a una generación de jóvenes de entonces que fueron los primeros en llevar a San Juan Evangelista a hombros, tras muchos años de desfilar esta imagen empujada a ruedas ante la falta de costaleros en esta Hermandad. Ha sido con esta Hermandad de San Juan Evangelista con la que ha estado unido todo este tiempo, donde hoy es Mayordomo Regidor. Además en el Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha sido Secretario del mismo alrededor de 20 años, con Presidentes como D. Domingo Fernández Benavente, D. Clemente Cervantes Crevillén y D. Alfonso García Gómez., para a partir de 2010 ser elegido por primera vez Presidente del mismo y ahora reelegido en el cargo.
La Semana Santa de Archena es hoy en día la fiesta más importante del año en Archena y está declarada de Interés Turístico Regional.

No hay comentarios: