jueves, 20 de diciembre de 2012

MURCIA/ 140 funcionarios rechazan cobrar media extra de verano


El Ayuntamiento desembolsará 2,4 millones por ´la treta´ acordada con los sindicatos para eludir la orden del ministro Montoro

La Opinión
LOLA GARCÍA No todos los funcionarios y el personal laboral del ayuntamiento de Murcia han tomado la medida acordada con los sindicatos como una bendición y la han aplaudido. Es más, han presentado un escrito en la concejalía de Recursos Humanos informando que no están por la labor de cobrar en Navidad el 50% de la paga extra de verano, un adelanto que le sería descontado en época estival.

Se trata de 140 funcionarios que han renunciado a ese adelanto (la propuesta era voluntaria) de una plantilla de 2.600 empleados municipales, que tenían hasta ayer de plazo para manifestar su disconformidad con la medida pactada por el Ayuntamiento y los sindicatos con representación en la Administración local, que se sumaron a la propuesta realizada por el SIME. Por tanto, esos trabajadores percibirá en verano su extra completa.
La idea que tiene la concejalía de Recursos Humanos es adelantar los 2,4 millones de euros que supone el 50% de las extras el día 3 de enero de 2013, por lo que esa cantidad computará ya en los Presupuestos Municipales del próximo año que, de momento, no han sido censurados por el Gobierno de Rajoy como los de 2012, en los que se decretó la eliminación de la paga extra navideña.
Además, con esta treta se evita al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que afirmó que no iba a permitir «ningún subterfugio» para que los funcionarios de cualquier administración cobrará la extra navideña.
Los funcionarios municipales del Grupo A (la escala más elevada, que corresponde a los licenciados) percibirán ahora unos 1.100 euros frente a los mil euros que se embolsarán los del Grupo B (técnicos medios) y los 700 euros del Grupo E (la categoría de menor retribución).

No hay comentarios: