sábado, 22 de diciembre de 2012

JUMILLA/ Condenado por herir en la cara con un artefacto pirotécnico a un seguidor del Barça

EFE

Es lo que tiene celebrar tantos triunfos en tan poco tiempo: al final, alguna de las efusiones se acaba saliendo de madre. Es lo que pasó en mayo del 2009, en el jardín de Don Pedro, donde se habían concentrado varios aficionados del FC Barcelona para festejar que el equipo había solventado la vibrante y polémica semifinal de Champions League contra el Chelsea, la del 'Iniestazo' en Stamford Bridge.
La Audiencia Provincial ha confirmado la pena de cuatro meses y quince días de prisión a uno de ellos por las lesiones que causó a otro con un objeto pirotécnico, al que además debe indemnizar con 14.000 euros. La sentencia indica como hechos probados que el acusado disparó un producto pirotécnico «que no se ha podido determinar con claridad, pero que parece ser fue un cohete, que fue a impactar, debido a su pericia, en el rostro y en el hombro de uno de los congregados, que se encontraba con su esposa y dos amigos».
El impacto le produjo lesiones que tardaron en curar 112 días, añadía la sentencia. El acusado apeló apuntando a que los hechos no tenían gravedad suficiente para ser castigados como delito, debiéndolo hacer como falta, pero la Audiencia se ha negado.

No hay comentarios: