Los inspectores podrían ordenar hoy nuevas clausuras si los establecimientos carecen de seguridad
31.12.12 - 00:38 -
El Ayuntamiento de Murcia se ha tomado muy en serio este año la necesidad de reforzar la seguridad en las fiestas de Nochevieja. La tragedia del Madrid Arena está estos días en la mente de todos y el Consistorio no ahorrará esfuerzos a la hora de asegurar un fin de año tranquilo. Según ha podido saber este diario, la Concejalía de Urbanismo ha ordenado el cierre definitivo de otro local que preparaba una fiesta de Nochevieja.
Ésta es la segunda clausura de este tipo que se produce antes de acabar el año y el Consistorio no tiene muy claro que sea la última. Esta decisión, que, al parecer, se tomó el pasado viernes, afecta, concretamente, a la discoteca París, ubicada en la zona de Mariano Rojas. Según fuentes cercanas, el local se ha visto obligado a bajar la persiana porque carecía de licencia y de las medidas de seguridad que exige la legislación.
El pasado jueves fue el turno del salón de celebraciones Magna Garden, en Zarandona. El concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, explicaba que, en ese caso, el motivo del cierre era que el local carecía de licencia de apertura, no cumplía el aforo y tenía informes negativos de los técnicos en medidas de seguridad. Esta empresa había anunciado a bombo y platillo una macrofiesta en Nochevieja, de la que, según las fuentes consultadas, ya se habían vendido 1.500 entradas.
Estos son los dos cierres de locales que se han producido hasta la fecha en la capital. Los inspectores, sin embargo, continuarán hoy con su trabajo y no se descartan más clausuras de bares y discotecas si las condiciones de seguridad no son las adecuadas. El 2013 empezará sin riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario