PSRM-PSOE
Se la pagó al Moto Club Fuente Álamo como parte del dinero prometido para terminar el circuito
El pago se realizó el 18 de mayo de 2011, tan sólo cuatro días antes de las elecciones municipales
Sin consignación nominativa en los Presupuestos, sin solicitud del beneficiario, sin propuesta del Concejal competente, sin firmar el preceptivo convenio y sin publicidad. Así concedió la Alcaldesa de Fuente Álamo una subvención directa de 300.000 euros al Moto-Club de la localidad como parte del dinero comprometido para terminar el nuevo circuito de velocidad.
El pago se realizó el 18 de mayo de 2011, tan solo cuatro días antes de las elecciones municipales, y se escenificó con la comparecencia del concejal de Deportes, Juan Fulgencio López, ante la asamblea de socios del club.
Después de varias preguntas, solicitudes de documentación y comprobaciones, el Grupo Municipal Socialista ha destapado este nuevo escándalo en la gestión económica municipal y ha solicitado en el Pleno la anulación de la subvención, la apertura de un expediente disciplinario al Interventor del Ayuntamiento y la dimisión de la Alcaldesa y del Concejal implicado.
Ambos se han negado a dimitir, pero el Pleno ha acordado iniciar el procedimiento de nulidad y abrir expediente disciplinario al Interventor municipal.
El portavoz socialista, Antonio Jesús García Conesa, ha manifestado que su grupo no consentirá que la Alcaldesa administre el dinero público «como si se tratara de su cuenta corriente particular». Asimismo, ha recalcado que «además de ser un acto ilegal, realizado con oportunismo electoral, estamos ante la enésima chapuza en la gestión de las obras del nuevo circuito, que acumulan ya un retraso de cinco años y que en su día fueron iniciadas sin la autorización y la evaluación ambiental de la Comunidad Autónoma».
Las obras fueron adjudicadas inicialmente a La Generala, que ejecutó parte del proyecto hasta que el Ayuntamiento rescindió el contrato. Después la Alcaldesa acordó con el Moto Club que fuera esta entidad quien las terminara con una subvención municipal de 600.000 euros, equivalentes al importe del contrato que dejó pendiente de ejecutar La Generala. Y el 18 de mayo de 2011 le ingresó la mitad de ese dinero, pero lo hizo saltándose la práctica totalidad de los requisitos y procedimientos establecidos.
No obstante, año y medio después, el Moto Club Fuente Álamo no ha gastado esos fondos porque no son suficientes para terminar las obras y porque todavía no tiene la concesión del circuito.
García Conesa también ha manifestado que "si el Ayuntamiento quiere y puede terminar el circuito, tendrá que hacerlo tramitando el oportuno convenio para que el Moto Club pueda abordar las obras con plenas garantías jurídicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario