sábado, 22 de diciembre de 2012

SAN JAVIER/ El Ayuntamiento aportará 16.000 euros para el arreglo de la iglesia del Mirador

La Verdad

El Ayuntamiento aporta 16.000 euros para la restauración de la iglesia de la Virgen del Rosario de El Mirador, considerada Bien de Interés Público. La ayuda se materializó ayer mediante un convenio de colaboración que firmó el alcalde, Juan Martínez y el párroco Manuel Peñalver, y con la asistencia de José Conesa, representante de la asociación de vecinos de la localidad.
El alcalde explicó que se trata de una ayuda motivada por la urgencia y las condiciones del templo con goteras y grietas que ponían en peligro la integridad de las personas, y que motivaron la petición de ayuda urgente por parte de los responsables de la parroquia. Manuel Peñalver y José Conesa agradecieron «la acogida y la ayuda prestada por el Ayuntamiento para restaurar y conservar este edificio que es el más antiguo y emblemático de El Mirador, y de enorme valor sentimental para todos los vecinos».
Las obras de restauración, que estarán totalmente concluidas el 31 de diciembre próximo, empezaron por lo más urgente que era la reparación de la techumbre, y también afectaron a la sustitución del sistema eléctrico y pintura.

No hay comentarios: