viernes, 21 de diciembre de 2012

MAZARRÓN/ Abandonan la búsqueda del windsurfista que desapareció hace trece días


J. Badía/ La Verdad
Después de haber rastreado por tierra, mar y aire un perímetro de 30 millas alrededor de la playa de El Alamillo, donde desapareció el sábado 8 de diciembre el windsurfista Iñaki Nuño, finalmente la Delegación del Gobierno ha tirado la toalla.
Lo anunció ayer, con resignación, el delegado, Joaquín Bascuñana. «Se trata de un caso complejo; no ha aparecido la vela, ni la tabla, ni el cuerpo. No se sabe nada, a pesar de que por la zona pasan un número importante de embarcaciones de recreo y salvamento», subrayó.
Sabedor del dolor que está sufriendo la familia de este vecino de Alhama de Murcia, de 46 años, Bascuñana quiso precisar que, aunque se suspende la búsqueda, «la investigación sigue abierta». De hecho, la Delegación asegura que las patrullas de la Guardia Civil de Mazarrón «siguen rastreando la zona».
Embarcaciones y aviones
Para la búsqueda de este ciudadano, natural del País Vasco y trabajador del departamento de control de calidad de ElPozo, se movilizaron embarcaciones de Protección Civil, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y una avioneta llegada desde Valencia.
Todos estos efectivos han rastreado la costa y las calas del litoral, equipados con visores térmicos, desde el 8 al 19 de diciembre. Lo han hecho de forma ininterrumpida, pero Iñaki, casado y con una hija de nueve años, sigue desaparecido.

No hay comentarios: