El dinero irá destinado a la ejecución de obras complementarias a las que se realizaron de emergencia tras los terremotos
26.12.12 - 00:38 -
T. M. M. | LORCA./ La Verdad
La reparación de los centros de Educación Secundaria afectados por los terremotos ha subido un peldaño más en la escalada hacia la reforma integral con el visto bueno dado por la Concejalía de Urbanismo a los permisos que posibilitarán intervenir en los institutos San Juan Bosco y Príncipe de Asturias. La inversión prevista está próxima a los 729.000 euros.
Los trabajos que se van a realizar son complementarios de otros que, con carácter de emergencia, tuvieron que ser ejecutados en ambos centros tras los seísmos. La mayor cuantía del presupuesto, 522.854 euros, se la llevará el IES San Juan Bosco. «Se va a actuar sobre en la fachada reparando grietas, fisuras, parches y desprendimientos. Se pintará de nuevo y se sustituirán los vierteaguas y los elementos de carpintería», según explicó el concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia.
En cuanto a las intervenciones en el interior, «los daños obligan a demoler tabiques, reparar solados, colocar nuevos embellecedores en las juntas de dilatación, reponer falsos techos y alicatados y sustituir la carpintería afectada».
Las obras también afectan a los módulos exteriores de electricidad, automoción y textil.
En el caso del Príncipe de Asturias, el montante económico a invertir es de 205.882 euros que se destinará, principalmente, a labores de reparación, sustitución de tabiquería, albañilería, solados, revestimientos, cerrajería y pintura.
Insatisfacción en el PSOE
El grupo municipal socialista y su portavoz parlamentaria en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, no están «satisfechos» con las acciones que desde la Administración regional se están llevando a cabo en los institutos lorquinos tras los seísmos, ya que consideran que son «insuficientes».
Al respecto, y en relación al demolido instituto Francisco Ros, la responsable socialista asegura que «de los 55 millones de euros que van a llegar del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2013, no aparece el centro Ros Giner, aunque el Consejero ha anunciado la licitación de esta obra. Este instituto es una necesidad y se va a llevar a cabo, por lo que algunas de las obras que, a priori, iba a financiar el BEI no se acometerán y queremos saber qué infraestructuras son».
No hay comentarios:
Publicar un comentario