sábado, 22 de diciembre de 2012

MOLINA/ Detenido con un camión de reparto de butano robado del que cayeron varias bombonas

J. L. Vivas/ La Verdad
La crisis y el precio que están alcanzando algunos productos energéticos nos afectan a todos. Incluso a los amigos de lo ajeno, que no dudan ya en fijarse como botín las bombonas naranjas de butano. Claro que a más de 16 euros cada una, es para pensárselo. Y si además te haces con un camión de reparto, la tentación tal vez sea demasiado fuerte.
En ella cayó presuntamente R.M.H. el pasado miércoles. A este vecino lo detuvo la Policía Local poco después de tratar de ayudarle, a medianoche. Los agentes de patrulla nocturna comprobaron -tras el aviso de varios conductores que tuvieron que hacer virguerías para esquivarlas- de que en una rotonda en dirección a Torrealta habían caído varias bombonas.
Momentos después, otra patrulla observó un camión de reparto de butano por el centro de la población. Tras darle el alto, los agentes le preguntaron al conductor si había perdido alguna bombona de butano, momento en el que R.M.H., sin mediar palabra, se bajó del vehículo y emprendió la huida a la carrera. El hombre fue finalmente interceptado por un agente, ante el cual, ya detenido, reconoció que había robado el vehículo -en el que todavía quedaban 26 bombonas para 'repartir'- de una empresa de la localidad.
El hombre fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y el vehículo, con sus bombonas, fue trasladado al depósito municipal, donde quedó hasta la entrega a su legítimo propietario. A 16 euros por bombona, el botín de la carga le hubiera reportado 416 euros.

No hay comentarios: