El programa de este año no ha supuesto gasto a las arcas municipales gracias a la colaboración de empresas y entidades
15.02.12 - 01:13 -
J. L. PIÑERO |/ la Verdad
El próximo viernes -y hasta el 19 de marzo- arrancan en Bullas las famosas fiestas del vino. Unas fiestas que este año contarán con numerosas actividades: desde la realización de cinco rutas de vino promocionales, a un ciclo cultural llamado Vinarte con cine, recitales de poesía y prosa y música de jazz en directo. También habrá tiempo para las exposiciones o la realización de rutas de maridaje en las que catorce restaurantes y bares de la localidad ofrecerán tapas y vino por solo 2,5 euros. Uno de los momentos álgidos será el nombramiento del Maestro del Vino que este año ha recaído en Juan Martínez Navarro, un hombre muy ligado a la actividad vinícola desde la cooperativa San Isidro de Bullas.
La concejal de Turismo, Maravillas Espín, destacó ayer, junto con las concejalías de Cultura y Festejos, el programa amplio de actividades que se ha organizado gracias a la colaboración de organismos como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Bullas, la asociación de la Ruta del Vino, así como asociaciones, entidades y empresas del municipio. Su colaboración ha permitido, aseguró, que el gasto para las arcas municipales sea nulo.
«Prestigio importante»
El alcalde de Bullas, Pedro Chico, indicó que el cambio de fecha de la celebración de estas fiestas -antes se realizaban en el mes de septiembre, una semana antes a las fiestas patronales- se ha debido principalmente a que es a finales del invierno cuando son presentadas las muestras de los vinos de las distintas bodegas. El primer edil señaló que «los vinos de la Denominación de Origen Bullas, denominación que comprende las comarcas del Río Mula y Noroeste, así como el norte del municipio de Lorca y valle de Ricote, están consiguiendo un prestigio importante en los mercados nacionales e internacionales, dada su gran calidad y presentación», por lo que desde el Ayuntamiento de Bullas «seguiremos trabajando con todos los interlocutores para potenciar este sector importantísimo para estas comarcas del interior de la Región».
El presidente del Consejo Regulador, Francisco Carreño, valoró la fiesta «como un marco importante para la potenciación de la ruta del vino, el maridaje y gastronomía y la proyección hacia el exterior de los vinos de la Denominación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario