El afectado fue primero intervenido en la enfermería de la plaza de toros y más tarde trasladado al hospital comarcal de Caravaca de la Cruz
07.08.11 - 18:46 -
Un desafortunado accidente manchó el último encierro de la Feria de San Zenón en Cehegín. El corredor José Francisco Tornay Cano, natural de Blanca (Murcia), y de 41 años de edad, sufrió una cogida en la cara interna del muslo derecho, con dirección de vientres musculares, con tres trayectorias: una ascendente de 25 centímetros intermuscular, otra descendente de 25 centímetros también intermuscular, y una tercera trayectoria descendiente también de 25 centímetros subcutánea.
Después de ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros, pasó al hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz donde los médicos han calificado su estado de grave.
El encierro fue presenciado por unas ocho mil personas, algunas de ellas venidas de distintos puntos de la Región. El aliciente estuvo en que los toros pertenecían a distintas ganaderías, obligando a la Comisión y Empresa a correr sólo tres toros, en evitación de peleas entre ellos.
El recorrido duró unos dos minutos, tiempo que tardaron los astados en recorrer los 800 metros distantes de los corrales a la plaza de toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario