domingo, 5 de diciembre de 2010

LORCA/ Las coles sustituyen a las flores


FRANCISCO GÓMEZ / La Opinión
La crisis y los recortes han llegado también a los parques y jardines de Lorca, y es que el Consistorio ha decidido reducir este año en un 40% la plantación de las tradicionales flores de Pascua en los lugares públicos de la ciudad. No obstante, Lorca será adornada con unos 3.000 pascueros pero, como novedad, este año se ha incorporado también la plantación de coles, tal y como confirmó el concejal Ángel Meca.

Los trabajadores municipales han comenzado ya a la ornamentación con motivo de las fiestas navideñas. Los primeros lugares en ser decorados han sido el Óvalo de Santa Paula y las plazas de Colón, Calderón y la Bordadora. Se trata, ha dicho el edil, de «cambiar la imagen de Lorca en estas fechas tan entrañables para que empiece a notarse el espíritu navideño y darle más protagonismo a esta época y, al mismo tiempo, contribuir a incentivar el consumo en los comercios lorquinos».

Con motivo de la crisis, en los viveros municipales de La Torrecilla se ha reducido la plantación de flores de Pascua en un 40%. A ello ha contribuido también un problema de iluminación en esta zona. Sin embargo, ello ha motivado, como aspecto positivo, «obtener una flor de mayor calidad y más colorido con un rojo intenso superior al de otros años», según el concejal. A pesar de esto, este año se van a plantar 3.000 flores de Pascua y otras 5.000 plantas de las variedades de petunia, ciclamen, tajete o bocas de león, aparte de las coles, que constituyen la novedad este año. Los pascueros solamente se plantarán en el casco urbano por la climatología, y el resto en los distintos parques y jardines del término municipal. El edil hace un llamamiento a los ciudadanos para que respeten las plantas y no las arranquen de los jardines públicos. Según Meca, «no tiene sentido hacerlo porque las flores son de todos y cuando una persona se las lleva, se roba a sí mismo». Meca, además, añadió que las plantas se han colocado para el disfrute de todos los ciudadanos.



No hay comentarios: