viernes, 5 de noviembre de 2010

LORCA/ Un año después de su rehabilitación, la Casa del Capitán no ha sido dotada de uso público

 PSOE Lorca

El PSOE también ha manifestado su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra el parque anexo al campus universitario de Lorca

La concejal socialista María Ponce ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno municipal del PP no haya conferido uso alguno a la antigua Casa del Capitán, incluida en el antiguo acuartelamiento Sancho Dávila -hoy, sede del campus universitario lorquino- y que fue rehabilitada en 2009 a través del Plan E del Gobierno de España.

El edificio, en cuya rehabilitación se invirtieron cerca de 300.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, lleva cerrad0 "a cal y canto" más de un año. La edil socialista ha exigido al alcalde del PP, Francisco Jódar, que se reúna con los colectivos vecinales de los barrios de Los Ángeles y Fuerzas Armadas y consensúe con ellos el uso que tendrá la casa. Ponce ha asegurado que los vecinos de la zona temen que al estar desocupado, el edificio, pueda ser objeto de actos vandálicos. De hecho, varios de los cristales ya han sido destrozados a pedradas.
Sobre este tema, María Ponce ha criticado que el Ayuntamiento no optimice las inversiones que se destinan a Lorca por parte del Estado y que planifique la creación o rehabilitación de centros públicos para después no dotarles de uso o permitir que las instalaciones queden abandonadas.
Pésimo estado del parque de la Universidad
María Ponce también ha manifestado la preocupación del PSOE por el estado de abandono en el que se encuentra el parque anexo al campus universitario de Lorca y que ha visitado esta mañana.
Ponce ha mostrado el pésimo estado del suelo, muy dañado por el arrastre de las lluvias, la acumulación de basuras y el estado descuidado de sus instalaciones y de las zonas ajardinadas, donde incluso hay una palmera de gran envergadura que se ha secado y permanece tirada en el suelo desde hace un año.
La edil del PSOE aseguró que el parque muestra una imagen "pésima" y "desidiosa" en una zona que "debería estar especialmente mimada por cuanto supone un espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos y para los estudiantes universitarios".
Por ello, exigió al Alcalde que ordene el "adecentamiento" del parque y promueva su correcto mantenimiento.
Un año después de su rehabilitación, la Casa del Capitán no ha sido dotada de uso público, Foto 1
Un año después de su rehabilitación, la Casa del Capitán no ha sido dotada de uso público, Foto 2
Un año después de su rehabilitación, la Casa del Capitán no ha sido dotada de uso público, Foto 3

Comenta esta noticia

No hay comentarios: