miércoles, 20 de octubre de 2010

MURCIA/ Las obras del tranvía obligan a cortar cinco noches las autovías A-30 y A-7

La Guardia Civil habilita rutas alernativas para los conductores, de 11 de la noche a 6 de la mañana, a partir de hoy
20.10.10 - 00:20 - EP / LA VERDAD / MURCIA.

La Guardia Civil cortará al tráfico a partir de hoy las autovías A-30 (Cartagena-Madrid) y A-7 (autovía del Mediterráneo) por las obras de construcción de la línea 1 del tranvía, según informaron fuentes de la empresa constructora de Murcia. Los trabajos se centran en terminar los tres puentes para conectar la línea con los campus universitario de Espinardo y Guadalupe y el centro comercial Nueva Condomina.

En concreto, la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento ha aprobado un calendario de cortes de ambos viales con desvíos alternativos como consecuencia de la colocación de las vigas en los puentes previstos sobre la A-7 y la A-30 para permitir el paso del tranvía.

El primer corte de tráfico tendrá lugar desde las 23.00 horas de hoy hasta las 6.00 horas de mañana, jueves, y consistirá en el bloqueo del ramal de la autovía A-7 Alicante-Cartagena, por lo que se verá afectado el enlace de la autovía A-7 con la A-30, ante lo que la Guardia Civil habilitará un desvío.

El segundo corte afectará al ramal de la autovía A-7 en sentido a Alicante desde las 23.00 horas de mañana hasta las 6.00 horas del próximo viernes. En este caso, el enlace de la A-7 con la A-30 también se verá afectado y la Guardia Civil establecerá un desvío.

El tercer corte se producirá en la autovía A-7 desde las 23.00 horas del próximo martes, 26 de octubre hasta las 6.00 horas del miércoles 27 de octubre. Este bloqueo afectará al tramo comprendido entre el enlace de la A-7 con la avenida Juan de Borbón a la salida de Cabezo de Torres, por lo que también se habilitará un desvío. El cuarto corte de tráfico se producirá en la autovía A-30 Madrid-Cartagena desde las 23.00 horas del miércoles 27 de octubre hasta las 6.00 horas del jueves 28 de octubre. Este corte afectará al enlace de la A-30 con la A-7, por lo que también habrá habilitado un desvío. Por último, se cortará la autovía A-7 Alicante-Andalucía desde las 23.00 horas del jueves 28 de octubre hasta las 6.00 horas del viernes 29 de octubre. En este caso se verá afectado el tramo entre los enlaces de la A-7 con la carretera N-340 y la autovía A-30, por lo que también habrá un desvío habilitado.

Con la construcción de los viaductos, las obras de la línea 1 entran en la recta final. Casi el 95% de la plataforma se ha completado ya, y se han colocado las marquesinas de las paradas y la señalización. Los operarios trabajan ahora en la integración urbana del tendido. En el cruce de Cayetano Gago Regidor y Severo Ochoa, junto a la rambla de Espinardo, se ha instalado una doble rejilla para evitar problemas en el caso de lluvias fuertes. La empresa confía en que en noviembre empiecen a circular los trenes en fase de pruebas y sin pasajeros. Ya hay preparada una campaña dirigida a los conductores para que sepan 'convivir' con el tranvía.

No hay comentarios: